Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Tesla, SpaceX y más: Elon Musk quiere comprar Twitter para tener mejor “futuro”

Más Leídas


Estados Unidos.- Este jueves se dio a conocer que, tras meses de negociaciones y una demanda de por medio, el magnate Elon Musk completó el contrato de compra-venta de la red social Twitter.

Como lo mencionó desde que manifestó su intención de adquirir la plataforma, Musk, de acuerdo con la agencia AFP, reiteró que su objetivo al comprarla es que la misma se convierta en una plataforma libre para que los internautas puedan debatir sin restricción alguna.

Lo anterior pues, actualmente, la red social del pajarito azul restringe a sus usuarios cuando manifiestan discursos de odio hacia ciertos grupos o cuando publican noticias falsas; algo que ha sido muy criticado por el fundador de Tesla.

En palabras de uno de los hombres más ricos del mundo, el hecho de que compre Twitter es de gran relevancia para la humanidad, ya que, sostuvo, es “importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

No obstante, el dueño de SpaceX precisó, en un mensaje enviado a los anunciantes el pasado miércoles 26 de octubre, que eso no significa que todo lo que digan los cibernautas en la red social no les vaya a traer consecuencias.

En su mensaje, el magnate ha dejado en claro que su objetivo al adquirir la plataforma virtual azul no es aumentar sus ingresos, sino que únicamente busca “tratar de ayudar a la humanidad”.

En tanto, de acuerdo a lo detallado por el medio The Wall Street Journal, las instituciones financieras que financian la operación de compra-venta de Twitter comenzaron a liberar los montos que acordaron con Elon Musk. Asimismo, New York Stock Exchange, la bolsa donde cotiza la plataforma digital, informó que las acciones de la red social serán suspendidas de las transacciones el viernes 28 de octubre antes de que dé inicio la sesión.

Proceso de compra-venta de Twitter 

Fue a finales del pasado mes de abril del año en curso cuando los directivos de Twitter y Elon Musk firmaron un contrato para que el fundador de Tesla, Space X y Starlnik, comprara dicha plataforma.

Sin embargo, de forma unilateral, Musk dio a conocer que no completaría el proceso de compra-venta, pues argumentó que la empresa no le había proporcionado los datos que había pedido, en los que solicitaba información sobre las cuentas falsas que hay en activo, pues aseguró que el número de bots era mayor al 5% que la compañía declaraba.

Te recomendamos leer:

 

 

Ante ello, Twitter decidió interponer un recurso legal en contra del magnate. No obstante, antes de que se llevara la audiencia, Musk decidió continuar con la compra por el monto acordado de alrededor de 44 mil millones de dólares.


 

TikTok: Empleados de Coppel ofrecen crédito en plena zona inundada

Síguenos enspot_img

Última Hora