Miércoles, Abril 17, 2024
23.6 C
Santiago

Donald Trump es declarado culpable por fraude en Nueva York

Se trata de un caso civil, que será juzgado la semana próxima y que se suma a las cuatro grandes imputaciones en contra del líder republicano.

Más Leídas

Un juez de Nueva York confirmó este martes la demanda que acusa a Donald Trump y a dos de sus hijos de falsificar sus activos y su patrimonio neto para poder optar a beneficios crediticios y financieros favorables.

El juez Arthur Engoron dictó veredicto en este caso civil. Además, coincide con la Fiscalía, encabezada por la fiscal Letitia James, que la semana pasada solicitó un juicio parcial por el cargo de fraude contra Donald Jr. Trump y la familia Trump. así como Eric, la Organización Trump y algunos amigos.

Inflación de su patrimonio ilegalmente

James demandó específicamente a Trump, alegando que él y la empresa familiar mintieron durante diez años sobre el verdadero valor de sus activos y patrimonio neto para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y cobertura de seguro. Añadió que Trump exageró su patrimonio neto en sus declaraciones anuales en hasta 2.230 millones de dólares.

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) no se cansa de acusar al demócrata de realizar una “caza de brujas” en su contra porque cree que lo hacen con fines políticos.

Pese a ello, según el documento, el juez consideró que la fiscalía había “demostrado responsabilidad” por parte de los acusados, entre los que también se encuentran los ex ejecutivos de la Organización Trump Allen Weisselberg y Jeffrey McConney. Luego dio la directiva de “cancelar” las licencias comerciales de todos en Nueva York. “.

Además de este caso, que acaba de terminar su juicio hace menos de una semana, Trump también está acusado de otros cuatro delitos graves que suman 91 delitos. La mayoría de ellos tenían que ver con los pagos supuestamente ilegales a una actriz porno y el supuesto manejo de información sensible en su casa de Florida.

Síguenos enspot_img

Última Hora