Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

La Red vive su días más oscuros: Su rating no supera el 0,1 punto y su futuro es un incierto

Un complejo escenario vive la señal privada tras la salida de sus rostros más importantes. Ahora su futuro esta al borde del colapso.

Más Leídas

La Red atraviesa actualmente un momento muy complejo. Si bien el miércoles pasado se estrenó un nuevo programa llamado La Caja de Pandora y su intrigante premisa es que será el primer ambiente impulsado por inteligencia artificial en la televisión chilena, el esfuerzo no parece ser suficiente para rescatar a la señal de su grave crisis.

El formato del programa, protagonizado por Camila Andrade, la periodista Marilyn Pérez, el actor José Luis Briceo y Jorge Pichara, es producido por Digital Media Prime, una organización que busca recuperar el horario de máxima audiencia.

Sin embargo, la tarea es difícil dado que por estos días, datos recogidos por The Clinic muestran que en horario prime el rating promedio es de 0,2 puntos, dejándolo en las últimas posiciones de los canales, donde compite con Mega, CHV, Canal 13 y TVN.

Mirando más de cerca, la situación es aún menos favorable porque la calificación promedio diaria es de 0,1 puntos. Cuando está en 0,4, que ocurre entre las 00:30 y las 2:00, es su mejor horario. Sex And The City y un programa de ventas se emitieron durante esa franja horaria.

El presente de La Red debe funcionar sin sus rostros históricos. Luego de 17 años de trabajar en varios programas, Julia Vial tomó la decisión de dejar la señal a principios de abril. Ella le dijo a LUN en ese momento: “Tengo que empezar a buscar trabajo el lunes, como cualquier chilena“.

El reportero Nacho Pop, que actualmente está en TV+ mencionó que todavía le deben dinero, fue otro de los que se fue de La Red.

Dado que las calificaciones actuales del canal privado son las más bajas en al menos los últimos diez años. Por ahora se han expresado preocupaciones desde el canal sobre su futuro incierto.

Síguenos enspot_img

Última Hora