Miércoles, Mayo 15, 2024
11 C
Santiago

Con polémica: Universidad de Chile se instaló como líder exclusivo tras superar a Unión Española

El cuadro de Gustavo Álvarez venció por la mínima a los hispanos y miran desde arriba en la tabla de posiciones.

Más Leídas

La Universidad de Chile celebró con gran alegría en el Estadio de Santa Laura el domingo después de vencer a Unión Española 0-1 en la séptima ronda del Campeonato Nacional, un logro que les permitió ser los únicos líderes del torneo.

A pesar de esto, el inicio del partido fue bastante tranquilo, con el ambiente en las gradas no reflejándose en el ritmo del juego. Aunque ambos equipos mantenían la posesión con una serie de pases, no lograron generar ninguna amenaza en ninguna de las porterías durante la primera mitad.

Después del descanso, las cosas cambiaron y el “Romántico Viajero” comenzó a inyectar intensidad por los lados. En este sentido, una excelente jugada individual de Fabián Hormazábal terminó con Maximiliano Guerrero (56’) anotando el primer gol y desatando la euforia de los seguidores visitantes en el estadio ubicado en Independencia.

El gol encendió el partido para ambos equipos, sin embargo, los azules se mantuvieron firmes en el ataque, incluso tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja con Luciano Pons golpeando un cabezazo en el poste (67’) y luego con un disparo al travesaño (72’) que sacudió a los hispanos.

Después de esto, el partido se volvió muy ajustado y con ello el marcador no cambió. El resultado permitió a la U celebrar con 19 puntos en la cima de la tabla, mientras que el equipo hispano quedó relegado en el octavo lugar con 10 puntos.

El equipo dirigido por Miguel Ponce tendrá que recuperarse de esta derrota en el próximo partido cuando reciba a Everton el sábado 13 de abril a las 17:30 horas (20:30 GMT). Por otro lado, el equipo de Gustavo Álvarez recibirá el domingo 14 a Coquimbo Unido a las 12:30 horas (15:30 GMT).

Síguenos enspot_img

Última Hora