Jueves, Abril 18, 2024
19.6 C
Santiago

¿Cómo y dónde ver el eclipse solar total en vivo y en directo desde Chile?

Este eclipse tendrá lugar el lunes en el hemisferio norte del planeta.

Más Leídas

El 8 de abril se producirá un eclipse solar total que oscurecerá el cielo durante la tarde. Sin embargo, este fenómeno no será visible desde Chile, siendo los países del hemisferio norte los que tendrán la mejor vista.

Un eclipse solar total se produce cuando la Luna cubre completamente el Sol, permitiendo ver únicamente su corona por unos momentos y oscureciendo el cielo.

Según la NASA, el lunes, “el camino del eclipse solar total cruzará México, recorrerá Estados Unidos desde Texas hasta Maine y llegará hasta Canadá”.

En Sudamérica, el eclipse será parcialmente visible en tres países: Venezuela, Colombia y Ecuador. Esto significa que el cielo no se oscurecerá completamente, pero se podrá ver la silueta de la Luna sobre él si se observa con la protección adecuada para los ojos.

Aunque el eclipse no será visible en todo el mundo, la NASA realizará una transmisión en vivo con un telescopio apuntando directamente al Sol, por lo que, incluso en Chile, será posible verlo.

La agencia espacial ha programado una transmisión en vivo para el lunes 8 de abril, que se emitirá entre las 13:00 y las 16:00 horas de Estados Unidos, que tiene una diferencia horaria de una hora con Chile, por lo que la transmisión comenzará a las 14:00.

Es importante destacar que este será un evento único para la ciencia, ya que los eclipses solares totales son un fenómeno poco común, aunque en Chile hemos tenido la suerte de presenciar los últimos en 2019 y 2020. Puedes encontrar la transmisión aquí.

Síguenos enspot_img

Última Hora