Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Para todos: SII exigirá declarar ingresos obtenidos por OnlyFans y TikTok

El organismo dijo que si bien este segmento no es directamente relevante en materia de recaudación tributaria pero si tiene un alto impacto masivo.

Más Leídas

SIIEl Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile ha declarado que auditará a los influencers, con foco en los canales de distribución digital de TikTok y OnlyFans.

El SII pretende modificar sus procedimientos de seguimiento y control para dar cuenta de los nuevos modelos de negocio que surgen como resultado de las plataformas digitales.

El SII se enfocó en deportes electrónicos, streamers, instagramers, youtubers en 2019, y ahora se concentrará en supervisar a las personas que ganan dinero usando esas plataformas. Hay 141 personas en la lista que el SII estará observando, pero habrá una prueba piloto con cuatro representantes de Twitch, Instagram, TikTok y OnlyFans.

Para construir la nómina se examinó el nivel de exposición de cada red social, el volumen de declaraciones y los riesgos asociados a las operaciones conectadas (dentro de la misma familia o cercanas).

Según el SII, realizaron una serie de actividades en la etapa inicial, que iban desde el envío de correos electrónicos o la realización de revisiones de cumplimiento en persona hasta la realización de auditorías más exhaustivas. Dentro del segundo semestre de este año, estas acciones comenzarían a dar resultados.

La dependencia afirmó que a pesar de que este segmento no está directamente relacionado con la recaudación de impuestos, todavía tiene un impacto significativo por el nivel de conocimiento y la percepción del público de que se trata de contribuyentes de altos ingresos.

Al planificar la implementación de nuevos puestos de trabajo a través de las redes sociales, el SII quiere asegurarse de que los impuestos se paguen según lo requerido, tomar medidas para corregir situaciones anómalas y educar al público sobre cómo actuar adecuadamente.

Síguenos enspot_img

Última Hora