Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

AFP: Todos los multifondos registraron millonarias pérdidas en el primer trimestre de 2023

Según la consultora, en el último año los fondos más riesgosos, A y B, registraron caídas de 4,78% y 3,39% respectivamente.

Más Leídas

AFPTodos los multifondos de pensiones experimentaron pérdidas en el primer trimestre de 2023, según el más reciente informe de la consultora Ciedess.

Los fondos más riesgosos, A y B, experimentaron caídas de 4%78% y 3%39%, respectivamente, en el año anterior, según la consultora. El Fondo C, por otro lado, experimentó una caída de 2 punto 13 por ciento.

Mientras que los dos fondos más cautelosos, D y E, obtuvieron resultados negativos de 1 punto 9% y 0 punto 52%, respectivamente.

El informe destaca que los resultados de los multifondos en marzo fueron inconsistentes.

Detalle: Las pérdidas de los fondos A y B fueron de 4 coma 7 por ciento y 2 coma 52 por ciento, respectivamente, mientras que C presentó una pérdida de 0 coma 29 por ciento. D y E reportaron aumentos de 1% y 2%, respectivamente.

El conflicto de Ucrania y el espectro de una sexta jubilación

Según el informe de Ciedess, el conflicto ucraniano, la inflación global, la preocupación por una recesión global y la crisis bancaria que afectó a Estados Unidos y Europa, impactaron en los precios de los instrumentos de renta variable, que es en gran parte responsable de los resultados de fondos A y B.

La rentabilidad de los dos fondos más cautelosos, C y D, por otro lado, está correlacionada con las inversiones realizadas en títulos de deuda interna, el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjera, las presiones inflacionarias y un posible sexto retiro del fondo de pensiones.

Síguenos enspot_img

Última Hora