Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Colo Colo cae goleado ante Ñublense y se aleja de la lucha por el liderato

El Cacique nuevamente sumó una derrota con su equipo de suplentes y se aleja de la lucha por el liderato.

Más Leídas

Colo Colo decidió dar un respiro a sus jugadores principales y el resultado fue desfavorable. El sábado, el equipo sufrió una derrota de 3-0 ante Ñublense, alejándose de los primeros puestos en la tabla del Campeonato Nacional 2024.

El equipo, bajo la dirección de Jorge Almirón, no contó con varios de sus jugadores estrella, lo que resultó en una dolorosa derrota, similar a lo que ocurrió con O’Higgins al comienzo de la temporada. Esto podría permitir que sus competidores más cercanos se alejen aún más en la tabla.

Por otro lado, Los Diablos Rojos tienen motivos para celebrar. El equipo dirigido por Mario Salas logró una victoria crucial que les permitió ascender a las primeras posiciones y alimentar sus esperanzas para la temporada 2024.

Después de su victoria contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Colo Colo estaba agotado, pero esto no preocupó a Jorge Almirón. El entrenador decidió cambiar completamente la alineación, manteniendo solo al portero.

La falta de coordinación entre los jugadores que no suelen jugar juntos permitió que Ñublense controlara el balón. Los Diablos Rojos pusieron en aprietos a los visitantes desde el primer minuto y generaron las oportunidades más significativas.

Colo Colo comenzó a tener problemas a los 24 minutos, cuando Lucas Cepeda se lesionó. El héroe de la Copa Libertadores tuvo problemas físicos y tuvo que ser reemplazado por Pablo Parra, quien no logró marcar la diferencia en el campo.

Gabriel Graciani había dado una advertencia a los 33 minutos, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando anotó el primer gol. Después de un centro, el número 20 apareció en el área para realizar un disparo perfecto que resultó en el 1-0.

Colo Colo sintió el golpe antes del descanso y comenzó la segunda mitad con Marcos Bolados reemplazando a Leandro Benegas, quien no se destacó en el campo. Esto revitalizó el ataque y generó algunas oportunidades, pero ninguna de ellas fue exitosa.

Después de unos minutos de presión, Ñublense logró el gol decisivo. A los 70 minutos, un tiro libre llevó el balón al área, donde Bernardo Cerezo logró un cabezazo algo incómodo para poner el 2-0.

El partido estaba llegando a su fin y parecía que todo terminaría así, pero la rotación volvió a mostrar sus problemas. Jeyson Rojas perdió la marca en el lado derecho ante Alex Valdés y Patricio Rubio remató la pelota para el 3-0 que cerró todo en Chillán.

El gol fue un golpe duro para los jugadores de Jorge Almirón, quienes, a pesar de sus esfuerzos, nunca encontraron la forma de contraatacar. Ignacio Jara, quien había estado ausente durante meses, volvió a jugar algunos minutos en lo único destacable de un partido para el olvido.

La rotación sigue sin dar resultados para Colo Colo, que ahora ve la lucha por el liderato desde lejos. El equipo está centrado en la Copa Libertadores, pero corre el riesgo de descuidar demasiado el Campeonato Nacional, algo que ya afectó a Boca Juniors el año pasado también con Jorge Almirón como entrenador.

Síguenos enspot_img

Última Hora