Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Mundial Qatar 2022: Gregg Berhalter ya ha comenzado entrenamientos con el combinado estadounidense

Más Leídas


Cada vez falta menos para que inicie el Mundial de Qatar 2022, que tendrá su inauguración el próximo domingo 20 de noviembre, siendo un evento histórico, al ser la tercera ocasión que una justa mundialista se lleve a cabo en el Continente Asiático.

Las selecciones ya están concentrándose de cara al torneo internacional más importante, y uno que se lleva a cabo cada 4 años, con la última edición habiendo sido Rusia 2018, donde Francia se quedó con la Copa Mundial, la segunda en su historia.

Por otro lado, Estados Unidos, que volverá a un Mundial por primera vez desde Brasil 2014, ya que no consiguieron clasificar a Rusia, dirigidos por Gregg Berhalter, han comenzado entrenamientos con jugadores de la Major League Soccer (MLS), liga estadounidense de futbol profesional.

A espera de las ‘estrellas’

Berhalter de momento se encuentra trabajando con jugadores de la liga local que han terminado actividad con sus respectivos equipos, aunque no tienen el lugar asegurado, buscarán ganarse una plaza, mientras los elementos que compiten en las ligas de Europa se incorporan en los días siguientes.

Los jugadores con los que el director técnico cuenta actualmente son: Gaga Slonina (Chicago Fire), Aaron Long (Red Bulls NY), Shaq Moore (Nashville CS), DeAndre Yedlin (Inter Miami CF), Walker Zimmerman (Nashville CS), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Pablo Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas) y Jordan Morris (Seattle Sounders FC).

Mientras tanto, los jugadores que siguen compitiendo en los playoffs de la MLS se unirán al combinado una vez acaba la actividad, y los elementos ‘europeos’ se espera que viajen directo a la sede mundialista.

Te recomendamos leer

La selección estadounidense trabajará en Frisco Texas hasta el 5 de noviembre, y 4 días después Gregg Berhalter estaría revelando su lista final de  26 jugadores que estarán en Qatar 2022, donde disputarán la fase de Grupos, ubicados en el B, junto a Inglaterra, Gales e Irán.

Síguenos enspot_img

Última Hora