Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Padre que mató al violador de su hija de 5 años no irá a la cárcel

Un jurado popular tomó la decisión de no enviar a la cárcel al padre culpable de homicidio.

Más Leídas

ArgentinaUn caso inusual sucedió en Argentina, donde un hombre fue condenado por asesinato pero no fue encarcelado.

Se trata de Fernando Matías Vila, de 32 años, quien mató a José Dagoberto López, de 66 años, luego de descubrir que el sujeto abusaba de su hija de 5 años.

Luego de un largo debate, el jurado concluyó que el hombre actuó de manera violenta, por lo que será condenado a hasta tres años de prisión sin ir a la cárcel. La fiscalía había propuesto condenar a Vera por homicidio simple, lo que supondría estar entre ocho y 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019, luego de que la hija de Vera admitiera que López, quien vive en el departamento frente a su casa, le había tocado varias de sus partes íntimas. Vera ni siquiera prestó atención a lo que escuchó e inmediatamente fue a la casa del hombre para confrontarlo.

“Solo había un cuchillo en el mostrador, y fue lo primero que agarré. Realmente no recuerdo, para ser honesto, me bajé de la moto y lo enfrenté y lo maté. No sabía que lo maté, ante esto hasta que me entregué en la comisaría. Abracé a mi esposa porque estaba nervioso, me quedé sin palabras, me temblaba todo el cuerpo. Nunca me había pasado esto”, dijo el hombre.

Después del asesinato, Fernando se entregó a la policía. “Me arrepiento de lo que hice porque si no hubiera ido directo a casa, nada de esto me hubiera pasado. Lo he pasado durante 3 años”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora