Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

El 71% de las búsquedas de viajes durante Fiestas Patrias son al extranjero

Buenos Aires fue el destino más buscado por los chilenos, según análisis de KAYAK, representando un 13% del total de búsquedas de los últimos dos meses.

Más Leídas

Sólo faltan unos días para que lleguen las anheladas Fiestas Patrias, las que este 2023 parecen ser una de las más esperadas en años, ya que con el lunes 18 y el martes 19 de septiembre, feriados, se viene un fin de semana XL.

Y mientras mucha gente ya está ensayando y preparando el pañuelo para ir a zapatear a las diversas fondas que se harán a lo largo del territorio nacional, otros han mostrado una mayor inclinación por destinos extranjeros; así lo indicó KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, que realizó un análisis -entre el 9 de julio y el 6 de septiembre- de los destinos más buscados por nuestros compatriotas para viajar entre el 15 y el 19 de septiembre, el que dio por resultado que un 71% de las búsquedas realizadas desde Chile, son al extranjero.

Te invitamos a conocer los destinos más buscados por los chilenos para viajar durante este fin de semana extendido.

1.  Buenos Aires, Argentina

Un 13% de las preferencias es para la capital trasandina, convirtiéndose en el destino más buscado para las fechas indicadas anteriormente. Si eres de las personas que decidió cambiar los pasos de cueca por el tango, Buenos Aires ofrece una gran cantidad de panoramas para todos los gustos, y por supuesto, con la actual conveniencia económica del cambio de pesos chilenos a argentinos, que ha sido tendencia desde hace unos meses, se convierte en una excelente opción.

2.  Río de Janeiro, Brasil

La ciudad carioca no abandona los listados chilenos y aparece como la segunda opción más buscada; al parecer, son muchos los compatriotas que prefieren aprovechar los próximos días para disfrutar del sol, la playa y un baño en el Océano Atlántico, esta vez acompañados de unas refrescantes caipiriñas en vez de nuestros tradicionales “terremotos”.  

3.  Santiago, Chile

La capital nacional es el tercer destino más buscado desde Chile y el primero a nivel nacional. Santiago invita a vivir la chilenidad de las Fiestas Patrias con las tradicionales fondas del Parque O´Higgins y una gran diversidad de panoramas, que la convierten en una muy buena alternativa dieciochera para las personas de otras regiones.

4.  Puerto Montt, Chile

La Capital de la Región de Los Lagos es otro punto constante en las búsquedas de los viajeros chilenos y esta vez ocupa el cuarto lugar de la lista.  Es que el sur del país es mágico y, además de los encantos de la ciudad puerto, por esta se puede acceder fácilmente a algunas de las rutas turísticas más importantes a nivel nacional, como son la Isla Grande de Chiloé y la Carretera Austral, lugares en los que se puede vivir una gran experiencia sureña de Fiestas Patrias.

5.  Lima, Perú

El top 5 lo cierra Lima, la capital de nuestro vecino país. Y no es que se coma mal aquí en estas fechas -de hecho, las delicias chilenas son unas de las protagonistas de septiembre- pero bien es sabido que todo Perú destaca internacionalmente por su exquisita gastronomía y si lo tuyo son los viajes sibaritas, debes ir a vivir la experiencia culinaria que ofrece la capital peruana.

Los otros destinos más buscados

Norteamérica, Europa y otro lugar nacional, terminan de completar el listado de los destinos más buscados por los chilenos para viajar en estas Fiestas Patrias. El sexto lugar de la tabla lo ocupa la ciudad de Miami, la capital Latina de Estados Unidos; el séptimo lugar es una sorpresa – ya sea tengas 4 días libres o una semana como algunos afortunados compatriotas- y se lo lleva la ciudad española de Madrid.

Volvemos a territorio nacional porque La Serena, capital de la Región de Coquimbo, ocupa el octavo lugar de este ranking; y finalmente el noveno destino más buscado por nuestros compatriotas para viajar este próximo fin de semana, es la mexicana y entretenida ciudad playera de Cancún.

Síguenos enspot_img

Última Hora