Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

José Antonio Kast se niega crear otro proceso constitucional: “Chile no lo necesita”

El creador del Partido Republicano afirmó que lo que Chile necesita es “un Gobierno que gobierne, un Gobierno fuerte", indicó.

Más Leídas

José Antonio KastJosé Antonio Kast, excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, afirmó este domingo que “Chile no necesita una nueva constitución”, y explicó que lo que necesita el país es un “gobierno de poder“.

En una entrevista con La Tercera, el exdiputado explicó que “Chile lo que necesita es enfrentar los problemas reales. La delincuencia, la educación, la inmigración, la salud, etc”.

En esta línea, el líder republicano apuntó a una brecha cada vez mayor “entre los políticos y la realidad” en el país, que “terminará en una segunda derrota“, en referencia a la Convención Constitucional.

Además, José Antonio Kast descartó su apoyo a una nueva una constitución, “No hay necesidad. Chile no necesita una nueva constitución, se necesita un gobierno fuerte y valiente que enfrente la realidad”, dijo.

“Si no recuerdo mal, en el referéndum participaron más de cinco millones y medio de personas. Ocho millones de personas dijeron que no”, agregó.

¿Una nueva campaña presidencial?

Finalmente, a solo días de perder la segunda vuelta presidencial hace un año, el republicano no ha descartado enfrentar una nueva batalla por La Moneda.

“Si alguien me pregunta, ¿quieres ser presidente? Me encantaría, claro que quiero ser presidente, pero tal vez esa situación u oportunidad no se presente, tal vez haya un nuevo liderazgo que pueda asumir ese reto”, dijo.

“Voy a trabajar todos los días para que nuestro sector se desarrolle. Si pasa, bien, si no, vamos a hacer un gran aporte para desenmascarar a la izquierda fallida”, concluyó José Antonio Kast.

Síguenos enspot_img

Última Hora