Domingo, Abril 7, 2024
22.7 C
Santiago

Alcaldes llegan furiosos a La Moneda por crisis de seguridad: “Llegamos a reclamar para que hagan la pega”

"Venimos a exigir que cumplan con su trabajo, especialmente el Gobierno", indicaron.

Más Leídas

En la tarde de este miércoles, los alcaldes miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se dirigieron a La Moneda para tener una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La reunión fue solicitada por la AChM a los representantes del Ministerio del Interior, y Monsalve aceptó la solicitud de los alcaldes.

La reunión se llevó a cabo en respuesta a los recientes actos de violencia, como el asesinato de un niño de 5 años que fue disparado mientras estaba en una casa en la comuna de Padre Hurtado.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó la necesidad de acciones, resultados y medidas concretas, y pidió que no se sigan aplazando las decisiones que Chile necesita urgentemente. “Venimos a exigir que cumplan con su trabajo, especialmente el Gobierno, que es el encargado de coordinar a las policías”, añadió.

Codina continuó diciendo que la situación de emergencia con la delincuencia es tal que requiere que trabajemos juntos, pero también necesitamos que el gobierno actúe a tiempo y no deje a la gente indefensa.

Por otro lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que si seguimos haciendo lo mismo, significa que no nos importa. “Así como Aylwin reaccionó hace 30 años, es el momento de que el Gobierno reaccione y todos juntos, sin distinciones, derrotemos a los violentos. No puede haber más niños muertos”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora