Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Spotify no lo puede creer: El reggaetón chileno aumenta sus reproducciones en la plataforma en más de 2400%

Sin embargo, explican que ahora hay una "gran diferencia" con respecto a 2018. “Aunque históricamente el reggaeton se produjo fuera de Chile, ahora hay una ola de artistas chilenos locales que se están abriendo camino”, dijeron.

Más Leídas

reggaetón chilenoSpotify ha publicado un informe en el que bautizó a Santiago como “la capital del streaming del reggaetón” y enfatiza el aumento explosivo en la reproducción de la música chilena.

“Desde 2018, la capital de Chile, Santiago, administró el mundo en relación con la transmisión de Reggaeton en Spotify. Y en 2019, eso nos inspiró a llamarlo “Reggaeton Streaming de la Capital”, dijeron en un artículo en inglés.

Sin embargo, explican que ahora hay una “gran diferencia” con respecto a 2018. “Aunque históricamente el reggaeton se produjo fuera de Chile, ahora hay una ola de artistas chilenos locales que se están abriendo camino”, dijeron.

Rodrigo Decono, editor de música de Spotify en el Cono Sur de América del Sur, dijo: “Desde que lanzamos listas de reproducción de reggaetón chileno en 2019, vemos a Chile como un mercado potencial de gran desarrollo urbano. Con tantos millones de fanáticos del género, tiene sentido desarrollar una nueva escena de artistas jóvenes“.

Spotify respaldó esto con un informe, diciendo que casi el 40% de su lista de los top 50 esta liderada la música chilena.

Adicionalmente, afirman que “como resultado, el número total de reproducciones de la lista de reproducción de Spotify Reggaetón Chileno se ha incrementado en un 2.600% con respecto al año pasado”.

Por otro lado, señalan que una característica del género urbano chileno es que “presenta las realidades y dificultades que enfrentan los artistas en sus vidas”.

Spotify ha ayudado a estos artistas a llevar su música a un público más amplio, no solo a los fanáticos de todo el país sino también a los oyentes de México, Argentina y Estados Unidos”, dijo.

Algunos de los jugadores más exitosos de Chile son Marcianeke, Cris Mj, Pablo Chill-E, Pailita y El Jordan 23.

Síguenos enspot_img

Última Hora