Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Revelan la triste ‘hipótesis’ tras muerte de una madre y su pequeño hijo en Puerto Varas

La mujer y el niño de 6 años fueron encontrados sin vida en su casa. SML confirmó cómo se produjo el fatal desenlace.

Más Leídas

El descubrimiento de los cuerpos de una madre y su hijo de 6 años en su hogar en Puerto Varas causó una gran conmoción. La investigación reveló que se trataba de un parricidio seguido de un suicidio.

La mañana del pasado martes, los residentes de la Población del Sur, en el área de Puerto Chico Alto, escucharon gritos provenientes de una casa. Poco después, se toparon con una escena espantosa.

Oliver Maldonado Marco, un niño de 6 años con trastorno del espectro autista, y su madre, Margarita Marcos Ávila, de 39 años, fueron encontrados muertos en su hogar.

Después de las primeras investigaciones, la Policía de Investigaciones (PDI) sospechaba que la madre había matado a su hijo antes de quitarse la vida.

El miércoles, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó esta teoría. “Se confirma la hipótesis de investigación, que se refiere a un parricidio cometido contra el niño y el posterior suicidio de su madre”, informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa.

VIVÍAN SOLOS Y PASABAN POR UN MAL MOMENTO 

Según El Llanquihue, Margarita y Oliver vivían solos en la casa donde fueron encontrados. Él asistía al Colegio Felmer Niklitscheck y ella era una trabajadora privada que también tenía que desempeñar el papel de cuidadora.

El concejal Marcelo Salazar (UDI) señaló a dicho medio que había un “abandono del Estado hacia esta madre y su hijo que estaban pasando por un mal momento emocional”.

Creemos que el Estado debe proteger a estos niños y sus familias, con un tratamiento más profundo”, dijo.

Síguenos enspot_img

Última Hora