Miércoles, Mayo 15, 2024
9.3 C
Santiago

Revelan cómo recuperar fotografías publicadas en la extinguida plataforma Fotolog

Sin lugar a dudas, Fotolog en su momento fue una de las redes sociales más utilizadas y pese a que ya no existe, hay una forma de recuperar las imágenes.

Más Leídas

En el año 2024, “Fotolog” puede no ser un término familiar para muchos, pero en los años 2000, era una de las plataformas más populares para compartir fotos en línea.

Antes de que Instagram se convirtiera en una realidad, Fotolog era la opción más cercana disponible a principios de este siglo. A través de Fotolog, los usuarios tenían la posibilidad de publicar fotos con descripciones y comentar en las publicaciones de otros usuarios en la plataforma.

Para aquellos que usaron Fotolog, existe un método para recuperar las fotos que se publicaron en la plataforma.

Fotolog, una red social fundada en 2002 por Scott Heiferman y Adam Seifer, permitía a los usuarios subir imágenes y fotos de su elección.

Una de las características distintivas de esta red social era que solo se podía subir una foto al día. Cada usuario tenía la capacidad de personalizar su perfil y agregar amigos, conocidos como “Friends/Favorites”.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, con el surgimiento de nuevas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, Fotolog dejó de existir a principios de 2016.

¿Cómo recuperar mis imágenes?

Dado que Fotolog ya no existe, los usuarios ya no pueden recuperar sus cuentas. Sin embargo, aquellos que tuvieron una cuenta en la plataforma pueden recuperar las fotos que publicaron en ella.

Específicamente, esto se puede hacer a través del sitio Web Archive, una plataforma que actúa como una biblioteca digital que protege los archivos de Internet, según 24 Horas.

Primero, debes visitar web.archive.org. Una vez allí, debes ingresar la URL de tu Fotolog en el buscador (el formato es: www.fotolog.com/tunombredeusuario). Luego, debes hacer clic en “URLs” y se mostrarán los enlaces correspondientes a tu cuenta de Fotolog.

Es importante mencionar que existe la posibilidad de que el sitio no haya guardado automáticamente tu cuenta de Fotolog. En ese caso, debes solicitar a la Web Archive que visite la URL para guardarla.

Síguenos enspot_img

Última Hora