Viernes, Junio 14, 2024
13.4 C
Santiago

Colo Colo no pudo ante Alianza Lima y se complica en la Copa Libertadores

Al igual que en 2022, los albos desperdiciaron múltiples chances de gol ante Alianza Lima y lo terminaron pagando caro con un pálido empate.

Más Leídas

En 2022, Colo Colo desperdició numerosas oportunidades y solo logró un empate en su visita a Alianza Lima, lo que resultó ser determinante para su eliminación en esa copa.

Dos años después, esta vez en Chile, los albos experimentaron una noche parecida y no lograron vencer a los peruanos, lo que los llevó a conformarse con un desalentador 0-0, un resultado muy negativo considerando que, según las estimaciones del Cacique, debían obtener los seis puntos del enfrentamiento contra el equipo peruano.

En los primeros cinco minutos, Carlos Palacios tuvo tres oportunidades significativas de diferentes tipos: disparo de media distancia y cara a cara en los que el portero de Alianza salió victorioso. El innovador esquema de Jorge Almirón tenía desconcertado a Alianza Lima, ya que siempre había un albo desmarcado.

La movilidad de los mediocampistas y sus cambios de posición eran un problema constante y, por lo tanto, Colo Colo generaba oportunidades de gol con facilidad.

La oportunidad más clara llegó en el minuto 8, cuando Guillermo Paiva estrelló un disparo en el poste. En el rebote, Marcos Bolados -que había empezado bien- desvió su tiro.

El dominio de Colo Colo era tan evidente que antes de los 25 minutos, había realizado 10 disparos en total, pero con el paso del tiempo, el Cacique bajó el ritmo y Alianza empezó a respirar… y a acercarse -sin peligro- a la portería de Brayan Cortés.

Entre las novedades presentadas por Almirón, una fue la posición de Vicente Pizarro. Cuando el juego comenzaba desde atrás, aparecía como si fuera lateral izquierdo y, una vez que el equipo avanzaba en el campo, podía actuar como carrilero o cerrarse al centro para unirse con Gonzalo Castellani y Leonardo Gil. ¿Y Arturo Vidal? Tenía libertad para moverse, pero sin un papel importante en el juego.

Después de los primeros 25 minutos, el equipo albo empezó a flaquear, como si la frustración por no anotar afectara al equipo mentalmente. Alianza, por su parte, hacía su trabajo e incluso ajustó las marcas para reducir el peligro.

En la segunda mitad, Colo Colo se reactivó, pero sin tener tantas oportunidades de gol. Sin embargo, a los 54′, Bolados falló una oportunidad inexplicable. En plena área de Alianza Lima, el ‘11’ de Colo Colo controló y quiso definir al segundo palo de Ángelo Campos, pero su disparo rozó el travesaño y se fue. El delantero estaba en una posición inmejorable.

Pero, como si fuera una repetición de la primera mitad, el equipo local volvió a desvanecerse. Alianza dejaba pasar el tiempo y resistía. Almirón probó con la entrada de Cristian Zavala por Bolados y Emiliano Amor por Castellani, para reorganizar su defensa y adelantar a Esteban Pavez. Es decir, el plan inicial solo duró 62 minutos.

Y a los 72′, el Monumental se quedó paralizado cuando Kevin Serna superó en velocidad a Amor para luego disparar a la portería, pero Cortés respondió de manera efectiva.

Colo Colo inclinó el campo, pero sin ideas. A esto se sumó la lesión de Guillermo Paiva, que le hizo pedir el cambio (entró Damián Pizarro por él) cuando el equipo más lo necesitaba. Para colmo, Arturo Vidal y Leonardo Gil fueron amonestados y se perderán el enfrentamiento con Fluminense.

Al final, nada cambió y Colo Colo sufrió una nueva decepción en casa. Ya le había pasado con Universidad de Chile y Cobreloa, pero ahora el margen de error se redujo. Fluminense será el próximo rival el 9 de mayo, para luego cerrar la fase de grupos como visitante contra Alianza Lima y Cerro Porteño.

Síguenos enspot_img

Última Hora