Sábado, Mayo 25, 2024
11.8 C
Santiago

“Sufrí agresión física y verbal”: Pailita arremetió contra Carabineros tras su polémica detención

El cantante publicó un comunicado donde relató los hechos que culminaron con él detenido.

Más Leídas

PailitaEste lunes, Pailita fue tendencias en las noticias. Ello a raíz de la detención que sufrió luego de la una fiscalización por parte de Carabineros.

Resulta que el cantante fue detenido por las autoridades luego de que lo observaran operando un Audi sin licencia en horas de la madrugada en el Barrio Bellavista en la comuna de Santiago.

El artista estaba allí cuando un policía se acercó a él y las cosas rápidamente se salieron de control. Fue trasladado a una comisaría en Providencia donde él y su acompañante, fueron imputados por lesiones leves.

Debido a esto, en horas de la tarde de este mismo día, el Magallánico fue sometido a un control de detención donde se le prohibió acercarse a las víctimas con firma mensual y arraigo nacional.

La versión de Pailita

Así, luego de toda esta polémica, el intérprete decidió sacar la voz. Y lo hizo a través de un comunicado.

“A horas de esta madrugada, fui fiscalizado en un control policial de tránsito rutinario por parte de funcionarios de carabineros. Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta, tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión. Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física”, dijo de entrada.

Y agregó que “me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realicé de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos. En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local Correspondiente, como es mi deber de ciudadano”.

Finalmente, Pailita aclaró que “en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”.

Síguenos enspot_img

Última Hora