Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

¡Remezón en Quilín! Dan a conocer que Milad contactó a César Farías para que sea el nuevo DT de la Roja

El venezolano se mostró ilusionado con la posibilidad de poder ser el nuevo DT de la Selección Chilena.

Más Leídas

El venezolano César Farías, admitió haber tenido contactos con la ANFP para ser el  candidato a dirigir a la Selección Chilena, que ha estado buscando un sucesor para Eduardo Berizzo desde noviembre, con miras a la próxima Copa América en Estados Unidos, las Clasificatorias y un potencial Mundial 2026.

En una conversación con DirectvSports, Farías reveló que se reunió con el gerente de selecciones, Rodrigo Robles. Describió el encuentro como una oportunidad para conocerse y hablar de fútbol, durante la cual pudo expresar sus pensamientos. Al final de la reunión, Robles le preguntó si estaba dispuesto a asumir el cargo, a lo que Farías respondió afirmativamente.

Farías expresó su disposición a asumir cualquier desafío y la posibilidad de dirigir a un gran equipo como el chileno y llegar a un Mundial sería un logro maravilloso para su carrera y para él personalmente.

Además, proporcionó detalles de la conversación, que duró más de una hora y media. Expresó que el desafío no reside en él, ya que está muy dispuesto, sino en Robles, quien debe convencer a los demás de que un entrenador, que siempre ha sido un rival para Chile y que proviene de un país no tradicionalmente futbolístico, pueda liderar al equipo nacional de Chile.

En términos futbolísticos, la conversación fue muy armoniosa. Farías elogió el talento de Chile para jugar un gran fútbol, que ha demostrado en tiempos recientes. A pesar de una ligera caída en el rendimiento, quedaron fuera por poco, lo que indica que con un poco más de cupo y el talento que tiene el fútbol chileno, con el recambio que se viene trabajando, puede ser muy aprovechable.

Finalmente, expresó su entusiasmo y se siente preparado para el posible desafío. Ve a Chile muy bien y le emociona mucho la idea, pero también es consciente de la dificultad. Tiene la capacidad y la experiencia, habiendo dirigido un Mundial juvenil, Sudamericanos juveniles, Preolímpico, dos Copas América, tres Clasificatorias, siete Copas Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions, y ha trabajado en siete países diferentes, en dos selecciones.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se ha dado hasta el 18 de febrero para tener al estratega del equipo nacional, con otras opciones como Ricardo Gareca, José Néstor Pékerman y Gabriel Milito, entre otros.

Síguenos enspot_img

Última Hora