Viernes, Abril 26, 2024
14.6 C
Santiago

Revelan el millonario sueldo que pide Ricardo Gareca para ser el entrenador de la Selección Chilena

El ex entrenador de la selección peruana es una de las opciones más claras para reemplazar a Eduardo Berizzo.

Más Leídas

Eduardo Berizzo decidió dejar su puesto como entrenador de la Roja tras el empate sin goles contra Paraguay, lo que ha llevado a la ANFP a buscar un nuevo director técnico.

Entre los candidatos considerados en la sede de Quilín se encuentran Gustavo Quinteros y José Néstor Pekerman, pero Ricardo Gareca parece ser el favorito.

Gareca, ex entrenador de la selección peruana, ha estado en el radar de la selección chilena en varias ocasiones. De hecho, fue considerado antes de la llegada de ‘Toto’, pero en ese momento estaba enfocado en llevar a la Bicolor a un Mundial después de 36 años de ausencia.

Hace menos de un mes, el abogado de Gareca, Mario Cupelli, negó cualquier contacto con el ‘Equipo de Todos’ y estableció una condición importante para iniciar conversaciones con la Federación de Fútbol chilena.

Cupelli afirmó que nunca habrían aceptado hablar mientras hubiera otro técnico en el cargo, especialmente si era compatriota. Añadió que es su norma de conducta no hablar con nadie mientras haya un técnico trabajando.

Ahora que Berizzo ha dejado su puesto, la ANFP puede negociar con Gareca, quien es la gran esperanza de Chile para competir en el Mundial de 2026.

El alto sueldo de Berizzo en la Roja

Si bien se sabe que el fútbol chileno y la ANFP pasan por un momento muy complejo futbolísticamente como también por el tema salarial.

Si bien por ahora, la ANFP no tiene una gran capital para poder concretar la llegada de Gareca a la Roja. Su alto valor como entrenador sería un parte que trabaría su arribo a Chile. Pero todo esto depende las negociaciones.

Por otro lado el salario de Eduardo Berizzo en la Roja era de 3 millones de dólares anuales, era uno de los mejores técnicos pagados en Sudamérica.

Ahora: ¿Cuánto sueldo pide Gareca?

Para recordar, Ricardo Gareca llegó a Perú en el 2015 para dirigirla y lograr la clasificación al mundial Rusia 2018 en ese entonces. El sueldo del DT argentino era poco más de 308 mil dólares mensuales, lo que sumaba la gran cifra de 3 millones 700 mil dólares al año que recibía el ‘Tigre’ por dirigir a la selección peruana.

Con estos datos, podríamos decir que la llegada del argentino a Chile no sería muy lejana, todo si dependería de la ANFP y el presupuesto que haya en la mesa.

Síguenos enspot_img

Última Hora