Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Pablo Milad se le sale la cadena y protagonizó tensa discusión con periodistas: “Yo no me lavo las manos”

Tras perder la final por el oro panamericano el fútbol femenino de Santiago 2023, el presidente de la ANFP salió a responder preguntas, pero perdió la paciencia.

Más Leídas

La consecución de la medalla de oro por parte de La Roja en Santiago 2023, y el escándalo que la rodeó, con el equipo jugando una final panamericana sin portera, puso en duda a destacadas figuras del fútbol chileno, como el presidente de la ANFP y del directorio de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

En Valparaíso, la prensa esperaba ansiosamente la declaración del líder después del partido que enfrentó a Chile y México en la final del fútbol femenino de Santiago 2023, en un ambiente tenso y agridulce.

Cuando se le preguntó al enfadado líder de la ANFP y FFCh si se lavaba las manos por el error, respondió sin dudar a los cuestionamientos: “¿Eres periodista? No me lavo las manos, si escuchaste lo que dije antes, asumo la responsabilidad”.

El máximo dirigente del fútbol chileno no se escondió al hablar del ‘papelón’ que ocurrió con La Roja Femenina y asumió la responsabilidad, pero también culpó al gerente de selecciones antes de la final por el oro panamericano. Pero no terminó ahí.

¿Sabías que hasta el 31 las jugadoras podían estar, las que venían de Europa?”, preguntó otro periodista en un registro captado po Radio Bio Bio.

Siempre ha habido esperanza, estoy aquí para ganar. Salimos al campo para ganar, como las chicas salieron hoy (ayer) para ganar. Si no fuera por ganar, no estaría aquí (…) Quiero que las chicas ganen, que tengan éxito, que avancen. Por eso, tenemos que mejorar la comunicación”, declaró Milad.

A partir de ahí, la conversación se volvió más intensa, con un “pero ¿Cómo podemos hablar si dices que hay mejoras, si en la liga local no llegan árbitros, no llegan ambulancias?”, a lo que Pablo Milad concluyó respondiendo: “Son 240 partidos cada semana”.

Síguenos enspot_img

Última Hora