Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Dan a conocer quiebre interno en Colo Colo tras la dura derrota ante Cobreloa en el Monumental

Ante esto también se dice que un jugador de la temporada pasada que fue titular durante varios partidos, no está conforme con Jorge Almirón.

Más Leídas

Desde el inicio de la temporada, Jorge Almirón ha estado rotando a los jugadores del Colo Colo, con el objetivo de que las estrellas del equipo jueguen en la Copa Libertadores, mientras que se disputan los partidos locales con un equipo alternativo.

No obstante, hay un jugador que ha sido relegado al banquillo en ambas competencias, habiendo jugado solo un partido, lo que le ha causado insatisfacción. Según En Cancha, el portero Fernando de Paul está descontento con el escaso tiempo de juego que ha tenido, ya que esperaba tener un papel más destacado esta temporada.

Durante el último periodo de Gustavo Quinteros, el Tuto tuvo varias oportunidades de ser titular, compitiendo por el puesto con Brayan Cortés. Sin embargo, recientemente, el iquiqueño se ha consolidado como el titular indiscutible.

El ex portero de la Universidad de Chile solo jugó el partido del Cacique contra O’Higgins en la segunda fecha del Torneo Nacional. Actualmente, de Paul continúa entrenando normalmente junto a Cortés, con la esperanza de ser incluido en el once inicial en un futuro partido.

Esta situación y la falta de oportunidades han frustrado al portero, ya que se esperaba que fuera el futuro titular tan pronto como Bryan Cortés se marchara al extranjero la temporada pasada, pero no contaba con que el “Indio” se quedaría.

La dura derrota ante Cobreloa por 2-0 caló fuerte en Colo Colo

El Estadio Monumental quedó en silencio. El juego más destacado de la octava jornada del Campeonato Nacional, que marcó el final de la fecha, Cobreloa sorprendió a todos y derrotó 2-0 a Colo Colo en calidad de visitante, alejándolo aún más de los primeros puestos del torneo.

Desde el inicio, Colo Colo controló el balón, pero sin mucha profundidad ni creatividad para acercarse a la portería contraria. En la primera oportunidad clara del visitante, Colo Colo pagó el precio.

A los 27 minutos, Cristián Insaurralde dribló a Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, luego venció en un mano a mano a Brayan Cortés, dando la ventaja a Cobreloa.

Cobreloa

Poco después, Arturo Vidal falló por poco el gol del empate. Antes del final de la primera mitad, Insaurralde recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 43 por una falta polémica al portero Cortés, dejando a Cobreloa con un jugador menos para la segunda mitad.

Con la necesidad de remontar, Colo Colo presionó y tuvo hasta tres oportunidades de gol. Matías Moya y Guillermo Paiva se toparon con un impresionante Nicolás Avellaneda, y luego un disparo de Leonardo Gil desde lejos sacudió el travesaño.

Colo Colo intentó nuevamente desde fuera del área, con un disparo de Erick Wiemberg que obligó a Avellaneda a volar para despejarlo. Nada funcionaba para el equipo dirigido por Jorge Almirón y un minuto después, en un ataque directo, Gastón Rodríguez (66’) aprovechó un descuido defensivo y dejó en silencio a Pedreros.

Con el marcador 2-0 en contra, Colo Colo no pudo encontrar soluciones y sufrió una dura derrota. Para empeorar las cosas, Brayan Cortés fue expulsado en el minuto 87 por agredir a un oponente. Esto lo deja fuera del clásico contra Universidad Católica. Rodolfo González de Cobreloa también fue expulsado.

A pesar de tener un jugador más durante todo el segundo tiempo, Colo Colo tropezó y quedó en el décimo lugar con 10 puntos, a 10 del líder Universidad de Chile. Después de una presentación decepcionante, Colo Colo buscará recuperarse en el clásico del próximo 20 de abril contra la UC en Santa Laura.

Por otro lado, Cobreloa volvió a ganar en Pedreros después de más de 12 años y acumuló 13 puntos, subiendo al sexto lugar. En la próxima jornada, el equipo de Emiliano Astorga recibirá a Audax Italiano en Calama el 21 de abril.

Síguenos enspot_img

Última Hora