Sábado, Abril 27, 2024
14.7 C
Santiago

¡Remezón en Quilín! Desde Perú informan que Ricardo Gareca será el nuevo DT de La Roja

El uruguayo Jorge Fossati deslizó que el "Tigre" será el próximo entrenador de Chile. Si bien desde la ANFP solo han pronunciado una reunión con el argentino.

Más Leídas

En los últimos días, la ANFP, liderada por su presidente Pablo Milad, ha tenido un primer encuentro con Ricardo Gareca, el argentino que es el principal aspirante para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Chilena. Todo indica que su llegada al país está próxima.

Gareca, apodado “El Tigre”, viene de una exitosa etapa en Perú, equipo que ya ha acordado con el uruguayo Jorge Fossati para que sea el reemplazo de Juan Reynoso. Reynoso dejó al equipo peruano en la última posición de las Eliminatorias para el Mundial 2026, con solo dos puntos.

La Bicolor, bajo la dirección de Fossati, tendrá su primer partido oficial en la Copa América Estados Unidos 2024, donde se enfrentarán a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico. Fossati insinúa que este será el primer enfrentamiento de Gareca con La Roja.

Fossati expresó su respeto y cariño por Gareca antes de salir de Perú para sus vacaciones, diciendo: “Es una persona a la que respeto y quiero mucho. Es uno de los entrenadores con los que siento empatía. Cuando nos toque jugar será Chile contra Perú, no un enfrentamiento cualquiera”.

¿La situación de Gareca con Chile?

Tras la partida de Eduardo Berizzo y el interinato de Nicolás Córdova, la ANFP había anunciado que se tomarían hasta marzo para encontrar al nuevo director técnico de La Roja. Sin embargo, los plazos se han adelantado debido al interés de “El Tigre” en la posición.

Ya se han dado los primeros contactos entre las partes y se rumorea que existen acuerdos financieros entre la Federación de Chile y Gareca. A pesar de esto, hasta el momento no hay confirmación de este acuerdo y parece que el año 2023 concluirá sin que se haya seleccionado al nuevo entrenador.

Ricardo Gareca llego a Chile

En la plataforma ‘X’, un usuario con el nombre de @thenachoglvz compartió un video en el que se puede ver a Gareca moviéndose por el aeropuerto con su equipaje.

El usuario de internet comentó sobre la apariencia de nuestro nuevo Director Técnico, Ricardo Gareca, junto al video.

Siguiendo el mismo tema, el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia fue un paso más allá y también le dio la bienvenida al Director Técnico extranjero a través de sus redes sociales.

Ahora: ¿Cuánto sueldo pide Gareca?

Para recordar, Ricardo Gareca llegó a Perú en el 2015 para dirigirla y lograr la clasificación al mundial Rusia 2018 en ese entonces. El sueldo del DT argentino era poco más de 308 mil dólares mensuales, lo que sumaba la gran cifra de 3 millones 700 mil dólares al año que recibía el ‘Tigre’ por dirigir a la selección peruana.

Desde la ANFP informan que Gareca podría recibir un salario de unos 2,5 millones de dólares al año, aún esto esta por negociarse con el estratega argentino.

Síguenos enspot_img

Última Hora