Sábado, Junio 15, 2024
12.9 C
Santiago

Aníbal Mosa concretó su regreso a la presidencia de Colo Colo

El sucesor de Alfredo Stöhwing tendrá su tercer período en el ‘Cacique’, tras los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.

Más Leídas

Aníbal Mosa, un empresario de Puerto Montt, fue nombrado el nuevo presidente de Blanco y Negro, la empresa que administra el club Colo Colo, este viernes.

La elección no fue una sorpresa, ya que se esperaba que Mosa ganara, especialmente después del apoyo público del Club Social y Deportivo (que tenía dos votos decisivos). Mosa obtuvo la victoria en la elección con cinco votos a favor y cuatro en contra en el directorio.

Así, Mosa sucede a Alfredo Stöhwing y asumirá su tercer mandato al frente del ‘Cacique’, después de sus periodos de 2015-2018 y 2019-2021. Stöhwing criticó duramente el regreso de Mosa a la presidencia, sugiriendo que se revisaran sus antecedentes institucionales, deportivos y financieros.

A pesar de sus críticas, Stöhwing deseó a Mosa la mejor de las suertes en su papel de colocolino, pero expresó serias preocupaciones de que su liderazgo pudiera ser perjudicial para el club.

Además, Stöhwing criticó la estrategia de Mosa para regresar a la presidencia, calificándola de irrespetuosa y burlona. Según él, Mosa renunció a su cargo de director (Eduardo Loyola) para provocar una elección, y volvió a ocupar su puesto en menos de un mes.

Es importante mencionar que Eduardo Loyola, quien había renunciado a su cargo de director hace menos de un mes, pero que contó con el apoyo de Mosa, fue elegido vicepresidente de Blanco y Negro, superando a Carlos Cortés en la elección.

Aníbal Mosa, de 57 años, liderará el ‘popular’ hasta el año 2027, por lo que será el presidente cuando el club celebre su centenario.

Finalmente, la nueva junta directiva de Byn estará formada por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés, Diego González, Azís Mosa y Eduardo Loyola.

Síguenos enspot_img

Última Hora