Viernes, Abril 26, 2024
14.6 C
Santiago

Chile gana ante Perú y suma tres puntos claves en clasificatorias al Mundial 2026

Respira Berizzo. Diego Valdés y Marcelino Núñez le dieron la victoria a Chile, cuyo juego aún deja dudas.

Más Leídas

La selección chilena de fútbol masculino sumó sus primeros tres puntos en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al derrotar a la selección peruana por un marcador de dos goles a cero en el flamante “Clásico del Pacífico”.

Diego Valdés y Marcelino Núñez anotaron goles para La Roja en la victoria sobre la selección peruana en el Estadio Monumental, dándoles cuatro puntos en total y poniéndolos en la carrera en el Mundial de 2026.

Como Chile nunca ha perdido ante la Bicolor en casa, el récord estuvo a favor de Chile.

Diego Valdés logró conectar un tiro de esquina al minuto 73′ para darle la ventaja a Chile. No hubo oportunidades obvias de gol para Perú. Luego, en el minuto 90, Marcelino Núñez, recién ingresado, se coló por el segundo palo para aumentar el margen de la victoria, aunque en realidad fue el peruano Marcos López quien marcó en propia puerta.

No hubo coincidencia; Todo esto fue puro trabajo. Núñez declaró al concluir el juego: “Mi tobillo se siente bien y tomamos todas las precauciones necesarias”.

“Era algo que le faltaba a la gente y teníamos que ganar. Todos quedamos aliviados y muy contentos cuando marcó Marcelino. Va a ser muy difícil en Venezuela”, indicó Valdés.

Si bien tuvo más profundidad con la incorporación de André Carrillo, quien generó peligro en el área chilena pero no logró anotar, el equipo de Juan Reynoso, que nunca ganó en Santiago en el partido, trabajó para llevarse el punto.

El conjunto rojiblanco, que ha sufrido dos derrotas, es noveno en la clasificación con un punto, justo por delante de Bolivia, que no acumula más.

El equipo argentino que dirige Eduardo Berizzo aún está lejos de jugar bien y el martes 17 de octubre deberá viajar a Saturno para enfrentarse a Venezuela. Mientras tanto, Perú jugará contra Argentina en Lima.

Síguenos enspot_img

Última Hora