Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Venezuela pide respetar los Derechos Humanos de migrantes varados en la frontera de Chile

"Hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los derechos humanos", indicaron.

Más Leídas

VenezuelaYván Gil, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela solicitó garantías y respeto por los derechos humanos de los migrantes que están en la frontera entre los dos países, se han hecho contactos con los ministerios extranjeros de Chile y Perú.

“En relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los derechos humanos de nuestros compatriotas”, escribió Gil.

También pidió garantías para que las aeronaves de la línea aérea estatal Conviasa puedan aterrizar y despegar en la región, “así como abastecer combustible en un eventual operativo de nuestro Plan Vuelta a la Patria, que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas”.

Tras la implementación del estado de emergencia en las regiones fronterizas del país, Perú envió este viernes 390 agentes de la Policía Nacional y 196 soldados a la zona de la frontera entre Tacna y Arica.

Las Fuerzas Armadas del Perú se apostaron a lo largo de 12,5 kilómetros de la frontera, según aclararon las autoridades esto se da para apoyar a los policías en 12 puntos cruciales.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, aseveró que, “Se está trabajando justamente para poder lograr la intervención de un actor muy importante que tiene que ser Venezuela para que autorice el regreso de ciudadanos”, señaló el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Síguenos enspot_img

Última Hora