Miércoles, Abril 17, 2024
11.2 C
Santiago

Noche alba: Colo Colo golea a Unión La Calera y se mete en semis de la Copa Chile

En esta instancia de la Zona Centro Norte, el "Cacique" deberá enfrentarse a Palestino.

Más Leídas

Colo Colo derrotó esta noche 6-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental con un controvertido arbitraje de Víctor Abarzúa. Con este resultado los albos avanzan a las semifinales de la Copa Chile 2023.

En la fase previa, el “Cacique” se impuso ante Santiago City en Macul, mientras que los “Cementeros” hicieron lo propio y eliminaron por penales a Trasandino de Los Andes.

En cuanto al desarrollo del partido, este tuvo un comienzo complicado cuando Víctor Abarzúa, el árbitro del partido, no reconoció un gol de La Calera luego de que Alan Saldivia anotara en propio arco.

Tras esta controvertida jugada, Jordhy Thompson al minuto 1′ marcó el primer gol del partido al utilizar su zurda para definir en el área chica tras un desborde de Carlos Palacios.

La “Joya” Palacios, de 24 años, aumentó entonces el margen y puso el 2-0 con un hábil toque desde el interior del área con la derecha al segundo palo para adelantar al Cacique.

Minutos después, el elenco de Quinteros comenzaba a armar la victoria, y el joven canterano Jordhy Thompson, anotó su doblete al convertir un verdadero golazo tras encarar, enganchar y definir con estilo.

Antes de que transcurriera la primera media hora, Carlos Palacios anotó el cuarto gol de los locales, aprovechando un hábil desborde de Damián Pizarro para culminar el magistral primer tiempo de Colo Colo.

Cabe señalar que antes de que esto terminara, Lucas Passerini fue expulsado por un altercado con Esteban Pávez, quien solo recibió una tarjeta amarilla por parte del juez del partido.

En la segunda parte, a los pocos minutos de haber comenzado, el forastero convirtió el descuento a través de Sebastián Lomónaco 47’ tras ejecutar un formidable remate de derecha. Pero la alegría duró poco, ya que Carlos Palacios acabó con las esperanzas del equipo de Martín Cicotello al marcar su hat-trick en el 66′.

El 6-1 definitivo del partido llegó en los últimos segundos. El paraguayo Darío Lezcano se hizo amigo de la red y aprovechó un penal a favor de los albos para sentenciar y liquidar el compromiso.

Tras esta victoria, el equipo de Gustavo Quinteros jugará contra el equipo tricolor de Pablo “Vitamina” Sánchez, que derrotó en cuartos de final 5-4 al Santiago Morning, en semifinales.

Síguenos enspot_img

Última Hora