Viernes, Febrero 23, 2024
17.1 C
Santiago

¿Se va de Colo Colo? Damián Pizarro es sondeado por un grande de Italia

El juvenil albo podría dar el gran salto al viejo continente, ya que estaría siendo seguido por un club italiano.

Más Leídas

Damián Pizarro ha sido titular en Colo-Colo a pesar de sus dificultades definitorias. De tener solo 18 años, el delantero blanco exhibe cualidades diferentes. Por lo mismo, intentan darle continuidad en el Cacique para ver si resulta ser su próxima gran joya alba.

Además, parece que Pizarro puede atraer el interés del exterior. El delantero ya había causado sensación unas semanas antes en Argentina, pero ahora que se han ampliado los horizontes, parece que vienen del viejo continente, concretamente de Italia.

Se dice que Udinese quiere al joven delantero albo, según el sitio web Ok Fichajes. El equipo italiano, que fue el club icónico futbolistas chilenos como David Pizarro y Alexis Sánchez, ficha frecuentemente a jugadores jóvenes para desafiarlos poco a poco por los puestos de titular en la Serie A.

Esa sería la estrategia con Pizarro, y el medio asegura que buscarían contratarlo en este mercado de fichajes. Naturalmente, si lo hacen, serán ellos quienes paguen por él porque su contrato finaliza a finales de 2025. En cualquier caso, los italianos están dispuestos a pagar cerca de 5 millones de euros por su pase.

Pizarro ha marcado este año, y es importante recordar que fue ante Cobresal en El Salvador, su primer partido con los albos. Aún con su sequía goleadora, siguió marcando dos tantos en el amistoso ante el Deportivo Cali. No obstante, ha sido uno de los mejores jugadores de Colo-Colo a lo largo de la temporada 2023.

Por último Pizarro ha sido catalogado por un sindicato como uno de los jugadores exportables del fútbol chileno, junto con jugadores como Darío Osorio, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Bruno Barticciotto. Por el momento si, esto sería solo rumores sin nada concreto.

Síguenos enspot_img

Última Hora