Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Gustavo Quinteros es el ‘favorito’ de Pablo Milad para asumir como DT de la Roja

Eduardo Berizzo renunció a la selección chilena y el nombre de Gustavo Quinteros comenzó a sonar casi de manera inmediata.

Más Leídas

Tras la dimisión de Eduardo Berizzo como director técnico de la selección chilena, Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo, se ha convertido en un candidato potencial para ocupar su puesto. Quinteros ha estado siempre en el radar de La Roja, por lo que no sería sorprendente que se le considere para el cargo en Juan Pinto Durán.

Este escenario parece aún más probable si se considera la situación contractual de Quinteros. Su contrato con Colo Colo finaliza en diciembre de 2023, y no tendría inconvenientes en firmar con la selección nacional.

En otro orden de ideas, la ANFP ya estaría en la búsqueda de nuevos técnicos. Uno de los considerados es Ricardo Gareca, con experiencia previa en selecciones sudamericanas, habiendo dirigido a Perú entre 2015 y 2022.

Gareca, apodado ‘El Tigre’, recientemente dirigió a Vélez Sarsfield, donde su desempeño no fue el mejor, ganando solo uno de los 12 partidos que disputó.

Gustavo Quinteros, actual director técnico de Colo Colo, también figura entre los posibles candidatos. El entrenador, de nacionalidad boliviana, sería la opción preferida de Pablo Milad, presidente de la Asociación Chilena, gracias a su prestigio en el fútbol local.

Es importante mencionar que Colo Colo se encuentra en la tercera posición de su liga y que el contrato de Quinteros termina al final de esta temporada.

Finalmente, José Pekerman también está en la lista de posibles candidatos. El técnico argentino, que recientemente dejó su puesto en Venezuela, tiene una vasta experiencia con la selección de Colombia, a la que llevó a dos Copas del Mundo.

Síguenos enspot_img

Última Hora