Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

El último ranking de la FIFA tras el Mundial dejó a Chile fuera de los Top 30

A pesar de no jugar el Mundial de Qatar 2022, la Roja bajo posiciones quedando por debajo de los Top 30.

Más Leídas

ChileTras el Mundial de Qatar 2022, hay muchos cambios en el ranking FIFA más reciente dejó a Chile en un nuevo ligar y el actual campeón del mundo no es quedó en la primera posición.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha terminado y Argentina ha levantado el trofeo por tercera vez en la historia. Desde que se publicaron las últimas clasificaciones en octubre, la FIFA esperó hasta el final del torneo para publicar la lista actualizada. Como era de esperar, hay muchos cambios.

El Mundial de Qatar trajo muchas sorpresas. Por primera vez en la historia, dos equipos asiáticos (Japón-Corea del Sur) y dos equipos africanos (Marruecos-Senegal) estaban en los octavos de final al mismo tiempo. Además, Australia, equipo que pasó de Oceanía a la Confederación Asiática, también jugó en los octavos de final.

Es por eso que las últimas clasificaciones de la FIFA representan cifras históricas para muchos de estos países. Siga leyendo para averiguar en qué lugar se ubica cada equipo nacional después de la espectacular Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Cuál es el último ranking de la FIFA después de la Copa del Mundo?

A pesar  de que Argentina ganó la  Copa del Mundo de Qatar 2022 , no está en el primer lugar del ranking de la FIFA. Brasil  mantuvo ese lugar con 1840 puntos y luego viene el equipo de Lionel Messi con 1838 puntos. Tras perder la final,  Francia  es tercera (1823 puntos) seguida de Bélgica,  Inglaterra , Holanda,  Croacia , Italia, Portugal y España.

Como una de las mayores sorpresas de la  Copa del Mundo ,  Marruecos  subió al puesto 11. Los siguientes equipos tras la escuadra africana son Suiza,  Estados Unidos , Alemania,  México , Uruguay, Colombia, Dinamarca,  Senegal  y Japón. Ahí está el Top 20 completo anunciado por  la FIFA .

Los otros equipos destacados en la lista son  Irán  con 24 (perdiendo posiciones aunque se clasificó para la Copa del Mundo),  Corea del Sur  con 25,  Australia  con 27 y  Arabia Saudita  con 49.  Canadá  (53) y el anfitrión  Qatar (60) también cayeron tras su participación en el torneo.

¿Cómo quedó Chile en el ranking FIFA?

A pesar de no jugar el Mundial de Qatar 2022, La Roja vio acción en dos partidos amistosos durante el mes de noviembre (Polonia y Eslovaquia) y no sumó triunfos. Para esta actualización del ranking, la selección chilena cayó dos puestos y se posicionó en el lugar 31°. 

Síguenos enspot_img

Última Hora