Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

¿Cuándo serán las elecciones para la sede del Mundial de fútbol 2030?

Más Leídas

Mundial de fútbol A tan solo unos pocos meses del exitoso Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina se hizo merecedor de su tercer galardón y sin importar que todavía faltan casi tres años para la edición 2026 que van a albergar Estados Unidos, México y Canadá, hay muchos fanáticos que se interrogan acerca de cuándo se escogerá la sede del Mundial de fútbol 2030.

Así pues, la pregunta en torno a dónde va a ser el mundial de fútbol 2030, para el que todavía faltan 8 años, ya está comenzando a escalar posiciones en Google y en otros sitios como las casas de apuestas que puedes encontrar aquí, lo que pone en evidencia el hecho de que lo que está marcando pauta es la ansiedad de los apasionados del fútbol.

Se cree que esta necesidad de saber dicha información acerca del Mundial de fútbol 2030 de una forma tan anticipada por parte de fanáticos, es debido a que después del Mundial 2014 celebrado en Brasil, es la primera ocasión en la que un país o países sudamericanos se postulan para ser la sede de la más destacada competición de fútbol a escala global.

La candidatura de CONMEBOL se va a encontrar en manos de Argentina, que únicamente organizó un Mundial en 1978. Asimismo, Chile albergó la Copa del Mundo en 1962 y Uruguay lo hizo en 1930; mientras que en Paraguay sería la primera vez que se convierta en la sede para llevar a cabo estos reconocidos encuentros de fútbol.

¿Cuáles van a ser las otras candidaturas a organizar la Copa Mundial de fútbol 2030?

Hay dos postulaciones confirmadas por parte de dos confederaciones diferentes. Estas son la candidatura de UEFA, que está integrada por España, Portugal y Ucrania, así como la de la  CAF que conforma Marruecos, un país que si bien se había postulado para el Mundial del 2026, quiere tener protagonismo en la próxima edición de este campeonato.

Por otra parte, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, quien es el ministro de deportes de Arabia Saudita, comentó que está considerando la posibilidad de postularse como candidato para albergar la Copa Mundial de fútbol 2030 junto con Grecia y Egipto.

¿Cuándo se escogerá la sede del Mundial 2030?

La duda con respecto a cuándo se va a seleccionar la sede del Mundial 2030 ya tiene una respuesta, en vista de que el Consejo de la FIFA estipuló que la votación se llevará a cabo este próximo año 2024.

El Presidente de FIFA Gianni Infantino, confirmó esta fecha dos días antes de la final que se disputó entre Francia y Argentina, lo que significa que en comparación a un caso como el de Qatar, que tuvo 12 años para organizar la Copa del Mundo, el país o países que sean elegidos para el próximo Mundial de fútbol 2030, tan solo van a disponer de la mitad de este tiempo.

Los mundiales pasados en Sudamérica

La primera Copa del Mundo se celebró en tierras uruguayas, después de que este país se consagrara en los Juegos Olímpicos de 1928. Inclusive, las selecciones de la región podrían considerarse como las mejores del planeta para dicho momento, observándose que la final fue entre argentinos y uruguayos.

20 años después, esta prestigiosa competición ocurrió nuevamente en territorio sudamericano, ya que la sede fue Brasil, que para el año 2014 volvió a albergar el torneo, tratándose del único país de CONMEBOL que hasta la fecha ha podido organizar este magno evento en un par de veces.

A su vez, Chile albergó la Copa Mundial de fútbol en 1962, mientras que Argentina fue sede en 1978, observándose en ambas ocasiones que Brasil fue el país que resultó campeón.

El Mundial del 2030 será el segundo en la historia con 48 equipos

Desde el próximo Mundial de fútbol 2026, tendremos a 48 equipos compitiendo, hecho que constituye un aumento considerable en comparación a los 32 que se han disputado la copa hasta el último Mundial de fútbol.

Este hecho ha sido motivo de alegría para diversos países que nunca antes habían podido competir en este evento deportivo, ya que tendrán mayores probabilidades de acudir a esta competición y promover el fútbol en aquellos países en los que todavía no tiene mucha popularidad.

En cualquier caso, solo nos queda esperar para saber dónde se disputará el Mundial del 2030. ¡Estamos ansiosos por saberlo!

Síguenos enspot_img

Última Hora