Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Respaldo total: 750 periodistas se unen para apoyar a Paulina de Allende tras su despido de Mega

De Carolina Urrejola a Rafael Cavada, diversos periodistas alzaron la voz a la dura decisión que tomó Mega.

Más Leídas

Paulina de AllendeSin duda, Paulina de Allende atraviesa uno de los momentos más duros de su carrera. La periodista fue despedida luego le dijera “paco” al fallecido Carabinero, Daniel Palma.

El reportero lo atribuyó a un error que rápidamente fue subsanado en pantalla, lo que el periodista calificó como un “error”.

“Cómo vas a publicar un comunicado de prensa sin oírme y en el que solo se menciona mi error. Está bien, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo porque claramente cometí un error y pedí disculpas altiro”, contó Paulina de Allende-Salazar.

Pero ahora la comunicadora ha compartido una carta firmada por 750 de sus colegas para expresar su apoyo y cuestionar la decisión de Mega.

Una carta de los periodistas fue publicada el domingo en La Tercera, titulada “No nos sigamos equivocando: Censurar a la prensa en Chile“.

En ella se lee: “Estamos viviendo tiempos convulsionados en Chile y en el mundo. Violencia, inestabilidad, crimen organizado, corrupción, crisis migratorias, crisis económicas, problemas medioambientales, entre otros”.

Los periodista también dijeron: “no menos grave fue lo realizado posteriormente por el medio de comunicación en el que Paulina de Allende-Salazar demostró ser una pieza fundamental de su programación diaria. El comunicado de mega fue leído a la brevedad por sus compañeros, en un espacio que se define de entretención e informativo, sin antes haber oído la versión de la profesional”, indicaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora