Miércoles, Abril 24, 2024
17.8 C
Santiago

Un carabinero fue detenido tras robar cables de cobre desde Codelco

El funcionario quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional

Más Leídas

carabinero En la comuna de Machalí, Región de O’Higgins, este viernes fue detenido un carabinero. Esto se debe a que el uniformado sustrajo cables de cobre desde la empresa Codelco.

Según se indicó, el funcionario de Curacaví fue sorprendido por un Policía de Investigaciones (PDIcirculando en una camioneta por la carretera con los elementos sustraídos.

El bien sustraído tenía un valor de mercado de unos diez millones de pesos, según Carlos Fuentes, fiscal jefe de la Unidad Focal.

“Él asiste de noche en una camioneta que, al parecer, tiene una serie de adaptaciones para soportar el peso, cuando hay poco o ningún control. Además, continuó el fiscal, “no tenía placas”. ; estaba adentro, específicamente para evitar que las cámaras lo inspeccionaran”, indicó.

Adicionalmente, dijo que “tras la detención, la Brigada de Robos descubrió que era un policía activo al ingresar los registros a su sistema”.

El funcionario policial fue formalizado, durante esta jornada, por el delito de receptación, quedando con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la empresa.

Síguenos enspot_img

Última Hora