Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

“Me hubiera quitado la vida”: La dura confesión de José Miguel Viñuela tras ser estafado

El animador perdió toda la liquidez que tenía ahorrada tras 20 años de trabajo.

Más Leídas

José Miguel ViñuelaEl animador José Miguel Viñuela, supo en 2016 perdió una cuantiosa suma de dinero que había invertido en la empresa de Alberto Chang a raíz del esquema piramidal del personaje.

El animador volvió a hablar con franqueza sobre esta difícil experiencia personal en una nueva entrevista con LUN.

Destacó cómo, después de 20 años de trabajo, había perdido todo su patrimonio. La inversión habría tenido éxito al principio, y una vez que la reputación de Chang se difundió, trató de retirarle el dinero, pero las oficinas de la persona estaban cerradas.

Según Viñuela, experimentó “mucha rabia, impotencia y dolor. Debido a la estafa de Chang, la gente se enfermó e incluso murió. Cuando eso sucedió, yo tenía 41 años. Pude levantarme”, indicó.

Cuando se enteró, el animador señaló que “era un ente. Mi hijo mayor estaba recién nacido, había renunciado a TVN sin ofertas, confiando en que tenía mi liquidez bien invertida”.

“Si no hubiera tenido a Diego”

“Tuve que reinventarme y trabajar desde un multinivel, vendiendo máquinas para el rostro, el cuerpo y el cabello. Visité Chile, fui al Hospital Alto y a Punta Arenas. Todavía me imagino llorando desconsoladamente en la calle, no quería que mi esposa, Constanza Lira, me viera, tal vez me hubiera matado si no hubiera tenido a Diego”. admitió.

“Hubo mala intención premeditada de alguien que camina libremente por la calle. Además, creo que existe una negligencia del estado chileno que no logró extraditar al mayor delincuente de delitos económicos de Chile. A Rafael Garay lo fueron a buscar a Rumania por una estafa de 1.800 millones de pesos”, lamentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora