Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Dalái Lama pide disculpas tras besar a niño en la boca y pedirle que le “chupara su lengua”

Dalái Lama ofreció disculpas luego de pedir a un niño que le "chupara la lengua", momento que tras viralizarse en redes sociales generó gran indignación.

Más Leídas

Dalái LamaDespués de pedirle a un niño pequeño que “se chupe la lengua”, el Dalái Lama se disculpó. Este incidente generó indignación generalizada luego de que se volviera viral en las redes sociales.

El líder espiritual del budismo tibetano emitió un comunicado lamentando el daño que su pedido podría haber causado al niño y su familia.

Después de besar a un niño en la boca, el Dalai Lama se disculpa

“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo”, comenzó señalando a través de sus redes sociales.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, agrega.

Video que ha generado polémica

El video, que se volvió viral el domingo, se ve al Dalái Lama conversando con un niño pequeño mientras participa en una actividad de la Fundación M3M en India.

Luego, la figura religiosa le pide al joven que “chupe le lengua” después de darle un rápido beso en la boca. Esto, mientras el joven sonríe con aprensión.

Esta no es la primera vez que el Dalái Lama se ve envuelto en una polémica, ya que en julio de 2019 también debió ofrecer disculpas tras decir a modo de broma que si una mujer llegara a ser Dalái Lama.

Síguenos enspot_img

Última Hora