Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Pablo Milad reconoce que el fútbol chileno esta en decadencia: “Hoy sabemos que estamos mal”

El timonel del ente de Quilín salió al paso del mal momento del fútbol chileno en general y tras los malos resultados que dejó Eduardo Berizzo.

Más Leídas

Pablo Milad, el líder de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha expresado su preocupación y autocrítica ante la difícil situación del fútbol chileno, en particular por el pobre rendimiento de la ‘Roja’ adulta que tuvo con Eduardo Berizzo. Milad hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto.

Milad habló sobre la crisis del fútbol chileno

“Debemos admitir que estamos en una mala situación. Debemos reconocer y aceptar que todos debemos trabajar juntos, no solo la federación, porque la federación recibe el producto de los clubes, y por eso debemos trabajar juntos”, dijo.

“Asumo la responsabilidad, pero reconociendo que tenemos un problema que estamos corrigiendo”, añadió.

Además, Milad analizó el nivel del fútbol chileno en comparación con otros países sudamericanos a lo largo de la historia.

Históricamente, somos séptimos en las clasificatorias. No durante mi mandato ni antes de él. Esa es nuestra posición histórica, y debemos trabajar en base a ella, considerando lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal”, afirmó.

Milad también criticó el mal trabajo de los clubes y las instituciones en relación a la falta de una política deportiva subyacente.

Yo fui presidente de un club durante varios años, trabajamos mal en los clubes, no tenemos políticas deportivas. Solo el 15% de los equipos profesionales del fútbol chileno tienen una política deportiva. El 85% está sujeto al entrenador de turno, que llega y cambia todas las políticas”, concluyó Pablo Milad.

Síguenos enspot_img

Última Hora