Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Colo Colo tumbó a Unión La Calera con polémico penal y se ilusiona con el título

Los albos quedaron a cuatro puntos de Cobresal y dos de Huachipoato, cuando solo quedan tres fechas para el final del campeonato.

Más Leídas

Colo Colo ha entrado con fuerza en la competencia por el título del Campeonato Nacional 2023, tras lograr una victoria crucial el domingo en el Estadio Monumental.

Después de la derrota de Cobresal por 4-3 ante Audax Italiano en el norte y el empate de Huachipato como visitante ante Magallanes, los albos tuvieron una oportunidad única de acercarse en la tabla, y la aprovecharon al vencer por 2-0 a Unión La Calera.

Esta victoria pone a Colo Colo en la persecución de los dos líderes del torneo, con solo tres fechas por jugar.

En un partido equilibrado y complicado en varios momentos, Colo Colo logró marcar el primer gol en el minuto 74 del partido. Damián Pizarro recibió dentro del área y con un disparo cruzado marcó el primer gol en el estadio de Pedreros.

Ocho minutos después, el equipo local asestó el segundo golpe, ampliando el marcador con una excelente definición de penal de Carlos Palacios.

En los últimos minutos, los albos se resguardaron en defensa con el resultado a favor y lograron una victoria crucial en su lucha por el bicampeonato.

Colo Colo en la persecución de los líderes Con este resultado, los albos se sitúan en el tercer lugar de la clasificación con 48 puntos, a cuatro puntos de Cobresal y a solo dos de Huachipato.

Por otro lado, La Calera se sitúa en el noveno lugar con 35 puntos. En la próxima jornada, Colo Colo se enfrentará a Audax Italiano como visitante.

Síguenos enspot_img

Última Hora