Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Christiane Endler se aburrió de las criticas y decide retirarse de la selección chilena: “Es un ciclo cumplido”

"Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo", aseguró tras el triunfo ante Estados Unidos.

Más Leídas

No va más. La arquera Christiane Endler anunció su retiro de la selección chilena femenina, tras la trabajada victoria por 2-1 sobre Estados Unidos y conseguir el paso a la final de los Juegos Panamericanos 2023.

“Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo“, declaró.

“Es momento de dar la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile, que sientan lo que se siente en la cancha. Es momento de pasar otra página, no hay que ser egoísta”, argumentó.

Asimismo, reflexionó sobre su etapa histórica en La Roja: “Es un orgullo, sueños cumplidos, metas y objetivos, años maravillosos y difíciles. Siempre agradezco el apoyo del público y la oportunidad de representar a Chile en el Mundial, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos”.

También destacó los logros del técnico Luis Mena, pero criticó la falta de apoyo por parte de la ANFP.

“Se está trabajando bien, hay nuevos aires, cambios, jugadoras que lo hacen bien. Qué mejor empezar un proceso con una medalla panamericana, pero si necesita más apoyo, mayor gestión de la ANFP, más recursos, hay cosas por detrás que no se ven, que no funcionan, son situaciones que te ponen a la deriva”, comentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora