Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

¿Quieren pedir los puntos? Desde Perú informan que Chile podría recibir duro castigo de la FIFA

La prensa peruana lanzó una advertencia respecto a un posible castigo contra La Roja.

Más Leídas

Después del gran triunfo de Chile 2-0 sobre Perú en la tercera fecha de las Eliminatorias 2026, la prensa peruana advirtió que La Roja podría enfrentar una “drástica sanción” por parte de la FIFA debido a la conducta de algunos fanáticos chilenos al entonar el himno del país vecino.

“Cuando el Himno Nacional del Perú se entonó en el Estadio Monumental de Santiago, los hinchas chilenos pifiaron. Una acción que la Conmebol y FIFA sancionan con multa económica”, indicó el diario Líbero. 

El mismo medio agregó que un hecho similar ocurrió en el duelo que disputaron ambas selecciones en Lima, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Los fanáticos de la Bicolor pifiaron el Himno chileno. En aquella oportunidad la FIFA dispuso una multa económica de 20 mil francos (21.935 dólares) a la selección de Perú porque sus hinchas pifiaron el Himno de Chile e incluso insultaron a los jugadores de la Roja en la previa del duelo”, señalaron.

Consta señalar que Chile ha estado sujeto anteriormente a sanciones por mala conducta del público. En mayo del año pasado, la FIFA impuso una sanción contra La Roja, equivalente a un pago de 95.000 francos suizos y una reducción de la posibilidad de jugar un partido en casa.

Lo anterior se refiere al comportamiento de los aficionados chilenos en los partidos contra Argentina en Calama y contra Uruguay en San Carlos, los días 15 y 18 del torneo Eliminatorias Qatar 2022.

Síguenos enspot_img

Última Hora