Lunes, Junio 17, 2024
12.8 C
Santiago

Sistema de alerta de terremotos de Google: Te decimos cómo activarlo

Esta función proporcionada por Google es muy útil para los casos de emergencia, ya que te avisa con algunos minutos de anticipación el temblor que se aproxima.

Más Leídas

sistema de alerta de terremotos de GoogleEl sistema de alerta de terremotos de Google es una herramienta muy útil en algunos países de Latinoamérica, sobre todo en Chile, es conocido por ser uno de los países más sísmicos a nivel mundial, ya que se encuentra ubicado en el borde occidental de la placa tectónica Sudamericana, donde las placas de Nazca y Antártica convergen y generan zonas de subducción.

Lo anterior, provoca de vez en cuando grandes temblores y terremotos que generan alto impacto en la ciudadanía, dado que muchas personas son temerosas de estos hechos de la naturaleza.

A raíz de esto, los smartphones actuales gracias a sus funciones inteligentes potenciadas por Android, han ido implementado diversos sistemas de alerta a diversas catástrofes, ya sea temblores, terremotos, huracanes, tsunamis, etc. para estar más precavidos y saber cuándo y cómo pasará la emergencia.

A continuación, te mostraremos cómo puedes activar el sistema de alerta de terremotos de Google, para que la próxima vez que ocurra un acontecimiento similar, el smartphone te avise cuándo pasará.

  1.  Abre la app de Configuración del teléfono.
  2.  Presiona Seguridad y emergencias
  3.  Luego, dirígete a la sección “Alertas de terremotos” y actívala para poder recibir la información. 
  4. ¡Listo! Tu smartphone estará preparado para una próxima eventual emergencia. 

De esta forma, podremos estar un poco más seguros y tener la información de primera fuente sobre cuándo y cómo está ocurriendo un temblor. Recuerda que para poder activar y recibir las notificaciones del sistema de alerta de terremotos de Google, el teléfono debe estar conectado en todo momento a la red Wi-Fi o de datos.

Así mismo, la alerta nos entrega información preliminar sobre donde es el epicentro del sismo, por lo cual tendremos algunas nociones básicas sobre donde está ocurriendo el hecho en cuestión y podremos reaccionar de la mejor forma posible, y en poco tiempo.

Síguenos enspot_img

Última Hora