Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Curicó Unido aprovechó las debilidades de Colo Colo para ahogarle el grito de campeón

Los albos se pusieron en ventaja tras un polémico penal pero no lograron llevarse la victoria frente a los torteros en Macul.

Más Leídas

Colo ColoUna desconocido Colo Colo solo pudo rescatar un empate 1-1 con Curicó Unido en un partido intenso y emocionante, desperdiciando una oportunidad de oro para proclamarse campeón del fútbol chileno en el Estadio Monumental este domingo.

Sin los albos tuvieron las opciones más claras de poder liquidar el partido en la primera etapa, pero el cuadro curicano neutralizó las bandas colocolinas y medio campo, lo que hizo desparecer el Leonardo Gil como asistidor y no dejar profundizar a Gabriel Suazo y Oscar Opazo.

La primera polémica del partido

En el minuto 38, Julio Bascuñán concedió un penal para el local tras una falta de De La Fuente sobre Marcos Bolados. El encargado de ejecutar el penal fue Gabriel Costa, que tras un tiro potente sellaba el 1-0 parcial.

La ventaja de los dueños de casa duró solo tres minutos, debido a un desajuste en la defensa donde Diego Coelho anotó en el minuto 41 después de un buen juego colectivo.

Donde Brayan Cortes salió a achicarle el espacio pero tras un rebote en el palo, concretó el 1-1 con un tiro potente.

En el minuto 3 del tiempo de descuento en la primera mitad, el Cacique casi tuvo el 2-1, pero el arquero Cerda tuvo una actuación brillante y desvió un cabezazo brillante de Juan Martín Lucero.

En el complemento, los albos volvieron a tener otra oportunidad de gol en los pies de Esteban Pávez en el 66′, pero su remate trabado por un centrocampista curicano y se fue desviado.

En el minuto 77, los albos tuvieron otra oportunidad única en la vida tras certero cabezazo de Marcos Rojas, donde el portero Cerda salvó nuevamente a la visita de manera brillante.

De esta forma, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se tuvo que conformar con el empate y no pudo consagrarse campeón este domingo ante su gente.

La próxima oportunidad que tendrá Colo Colo para gritar campeón, será como forastero ante Coquimbo Unido, cuadro que sigue complicado por no descender.

Síguenos enspot_img

Última Hora