Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Colo Colo consiguió agónico triunfo ante Huachipato y se consolida como líder del Torneo Nacional

Cristián Zavala ingresó en la segunda mitad y solo necesitó ocho minutos para marcar su primer gol con la camiseta alba

Más Leídas

Colo Colo Colo Colo venció este sábado por 1-0 a Huachipato en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional. Los problemas de eficiencia de los albos estaba pasando la cuenta, pero Cristián Zavala, que entró en la segunda parte, marcó el gol de la victoria para que los de Gustavo Quinteros se mantuvieran como líderes exclusivos del certamen.

En el minuto 32 de la primera etapa, luego de un cambio de frente de Esteban Pávez a Agustín Bouzat este asistió a Juan Martín Lucero para la apertura del marcador.

Sin embargo, tras una revisión del VAR, el árbitro Roberto Tobar anuló el gol cuando el balón golpeó en el brazo del delantero.

En el complemente, Gustavo Quinteros encontró una solución en el banquillo, donde hubieron algunos cambios.

A los 76′, el técnico decidió sustituir a Bouzat por Cristián Zavala, y el futbolista de 22 años le devolvió la confianza con el gol de la victoria (84), fue el primero con la camiseta de alba.

Con este resultado, Cacique se mantiene al frente de la clasificación con 39 unidades, tres puntos por delante de su más cercano asechador, Ñublense. En tanto, el equipo dirigido por Mario Salas finalizó su tercer partido sin conocer la victoria y es octavo con 25 unidades.

En la próxima jornada del Campeonato Nacional, Colo Colo deberá viajar a Chillán para el Superclásico del Fútbol Chileno el cual de jugará este el domingo 31 de julio a las 15:00 horas.

Si bien hay algunos pasos avanzados para jugarse en el Estadio Fiscal de Talca, este lunes se decidirá si se autoriza el juego en la capital regional.

Por su parte, Huachipato volverá a las canchas a las 18:00 horas del viernes 29 de julio, donde enfrentará a Unión Española.

Revisa el compacto del partido

Síguenos enspot_img

Última Hora