Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Mega aumenta su rating: ¿Qué hace para que su programación tenga tanto éxito?

Este martes el canal Mega logró aumentar su rating en el bloque que abarca de las 08:00 a las 13:00 horas.

Más Leídas

La programación matutina de Mega se consagró una vez más como ganadora de la “batalla mañanera”, superando por amplio margen a la oposición. La competencia por el horario matutino sigue siendo un evento crucial en la televisión local, pero la audiencia ha disminuido respecto a años anteriores, cuando los resultados solían superar los 10 puntos.

El bloque de 08:00 a 13:00 del martes, se registró un aumento de espectadores para Mega. En este sentido, alcanzó un promedio que recuerda a las anteriores “batallas” vistas en televisión abierta en 2021 e incluso 2022.

Esto ocurrió en un día en que los distintos programas matutinos concentraron su cobertura en la emergencia en la región centro-sur provocada por las fuertes lluvias que recientemente dejaron a miles de personas sin hogar.

¿Cuál fue la audiencia de Mega?

Según datos iniciales indican que entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m, Gracias a “Mucho Gusto” y la primera hora de “Alerta“, Mega recibió una calificación promedio en línea de 9.9. En la misma franja horaria, “Contigo en la mañana” (CHV) obtuvo 7,4 puntos, “Tu Día” (Canal 13) promedió 7,1 puntos y “Buenos días a todos” (TVN) obtuvo 3,2 puntos.

Por otra parte, “Mucho Gusto”, en el horario de 8:00 a 14:00 horas, (al momento de escribir este artículo), el programa matutino tiene una calificación en línea de 9/5. Chilevisión ocupó el segundo lugar en este bloque con 7,0, seguido de Canal 13 con 7,1 puntos. En cambio, TVN obtuvo un promedio de 3/2 puntos.

Síguenos enspot_img

Última Hora