Miércoles, Abril 24, 2024
20.4 C
Santiago

Presidente Boric decreta duelo nacional por fallecidos en los incendios forestales: “No están solos”

La medida comenzará a regir este lunes 5 de febrero. "Sepan que no estarán solos, el Gobierno, el Estado y la solidaridad de todos estarán con ustedes".

Más Leídas

El mandatario chileno, Gabriel Boric, anunció que a partir del próximo lunes se declarará luto nacional debido a la muerte de 64 personas causada por los incendios forestales que han arrasado varias zonas de la región de Valparaíso.

En una conferencia de prensa en Quilpué, Boric declaró que “este es el desastre más devastador que hemos enfrentado como nación desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Lo menciono para que podamos comprender la profundidad y la escala de lo que estamos experimentando”.

En este instante, puedo confirmar con tristeza el número oficial de 64 muertos. La divulgación de estos números debe ser extremadamente prudente, solo se comunicarán las cifras de muertos que estén certificadas por el Servicio Médico Legal”, enfatizó.

incendios

Boric subrayó que es prioritario recuperar los cuerpos de las víctimas “porque entendemos la angustia y el terrible dolor que sienten los familiares y seres queridos. He ordenado acelerar este proceso, incluyendo el fortalecimiento del Servicio Médico Legal con equipos de otras regiones”.

Además, Boric confirmó su decisión de proclamar “luto nacional durante dos días a partir de este lunes 5 de febrero porque todo Chile está sufriendo y llorando a nuestros muertos”.

“Desde la región de Valparaíso, envío un abrazo de solidaridad y mis condolencias más sinceras a cada una de las víctimas que ha perdido a un ser querido y también a quienes han perdido sus hogares, sus recuerdos, sus pertenencias”, señaló.

Y concluyó: “Sepan que no estarán solos, el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas estarán con ustedes. Una vez más, nos levantaremos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora