Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Histórico de la ‘U’ despedaza a Arturo Vidal: “Es un picante, dudo que haya terminado cuarto medio”

Al ex delantero de Universidad de Chile, Martín "Tincho" Gálvez, no le cayó bien que el "Rey" incitara al odio.

Más Leídas

No se puede ver, el estadio de la U no es visible”, fue la declaración de Arturo Vidal mientras volaba sobre Santiago antes de su espectacular presentación en el estadio Monumental, una afirmación que afectó profundamente el orgullo de los seguidores de la U.

Los fanáticos del Romántico Viajero se sintieron ofendidos por uno de los grandes ídolos del fútbol chileno, a quien también habían aplaudido por las numerosas alegrías que el “King” había brindado a la Roja.

Martín “Tincho” Gálvez, un jugador emblemático, salió en defensa del orgullo de la U, y en una conversación con Redgol, respondió con firmeza.

No me importa lo que diga un provocador como Vidal. La U es el equipo más amado del país”, declaró el exfutbolista que jugó en México y Portugal.

Luego añadió que “La U representa a la universidad más prestigiosa del país. Hay muchos académicos y personas cultas que siguen a la U”.

Respecto a la figura de Arturo Vidal, el exfutbolista de Deportes Concepción y Audax Italiano, afirmó que “no me importa lo que diga un mal educado como Vidal, dudo que haya terminado cuarto medio”.

Finalmente concluyó diciendo que “incluso sospecho que muchos le ayudaron a pasar el tercer y cuarto medio. No está a la altura de la Universidad de Chile, somos de otra clase y nivel de personas”.

Quién fue “Tincho” Gálvez?

Comenzó en el fútbol participando en torneos escolares representando al Colegio Calasanz. Fue parte de la Selección de Ligas Maristas junto a Carlos “Bufalo” Poblete. También fue parte de la Selección sub-15 de Liga La Reina. A los 16 años se unió al Club Sansoussi de Liga La Reina, con un permiso especial debido a su edad, donde se destacó como jugador.

Fue invitado a unirse al equipo juvenil de la Universidad de Chile por recomendación de Adolfo “Cuchi-Cuchi” Olivares, y fue dirigido por Armando Tobar, quien lo puso a jugar de “carrilero”, algo muy innovador para la época.

Se formó en las divisiones inferiores del Club Universidad de Chile, debutó el 3 de febrero de 1982 en una victoria 2:1 sobre Unión Española, con la U fue tercero en los campeonatos nacionales de 1982, 1983 y en la Copa Chile de 1982.

Síguenos enspot_img

Última Hora