Viernes, Marzo 1, 2024
31.5 C
Santiago

Justicia ordenó arresto domiciliario para escolar acusado de violar a compañera de 12 años

Si bien, todos los documentos fueron entregados al Juzgado de Familia Local después de que el escolar fuera detenido.

Más Leídas

En la Escuela Básica Superior Mixta No. 88 de Limache, Región de Valparaíso, un adolescente de 14 años que estudiaba allí fue detenido tras abusar y violar a su compañera de 12 años. Ante el hecho ha sido puesto bajo arresto domiciliario total y con prohibición de acercarse a la víctima como medida de precaución.

La madre de la joven afectada denunció el ataque de su hija cerca de una vía férrea y posterior abandono allí, donde luego fue auxiliada por transeúntes.

Debido a la posible violación de los derechos de la niña, todos los registros fueron entregados al Juzgado de Familia Local tras el arresto del estudiante.

La Dra. Lilian Loezar, experta en neurociencia cognitiva y académica de la Universidad de Playa Ancha, indicó que por su exposición a la actividad sexual a una edad temprana sin la debida supervisión lo que provocó el abuso y violación a la niña.

Felipe González, abogado y profesor de la Universidad de Valparaíso, habló en nombre del acusado y mencionó que los hallazgos de la investigación podrían resultar en que el acusado cumpla una pena real de prisión.

Las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima continuarán durante los 120 días de investigación. La madre de la víctima expresó su descontento con el fallo de la corte porque había anticipado que el acusado continuaría detenido en espera del juicio.

Síguenos enspot_img

Última Hora