Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Profesor se encuentra en estado crítico después de ser atacado por un estudiante en una escuela de San Ramón

Si bien el docente fue agredido severamente por el estudiante, después de que le informara al alumno y apoderado que estaba repitiendo de curso.

Más Leídas

Un docente de un Centro Educacional de San Ramón, Miguel Niño, fue severamente agredido por un estudiante después de informarle que tendría que repetir de curso debido a sus ausencias

Miguel Niño convocó al estudiante y a su madre para informarles sobre la repetición del curso, y fue en ese momento que el estudiante lo atacó, dejándolo inconsciente en el suelo.

Elizabeth Soto, esposa de la víctima, relató a Chilevisión que el estudiante agresor “lo golpeó, lo derribó al suelo y cuando mi esposo estaba en el suelo, le dio una patada en la cara”.

Después del ataque, el profesor fue atendido por la enfermera de la escuela y luego fue trasladado a un centro de salud. Mientras tanto, el estudiante y su madre huyeron del lugar.

El certificado de lesiones indica que Miguel Niño fue diagnosticado con fractura facial compleja, fractura del paladar duro, fractura nasal y del septo nasal. Debido a la gravedad de las lesiones, será sometido a varias operaciones.

El Colegio de Profesores emitió un comunicado sobre la situación. Su presidente, Mario Aguilar, recordó que “hemos estado denunciando y pidiendo soluciones concretas, ya que ha ido escalando, se deben tomar medidas fuertes y asumir esta problemática como principal, esto no puede seguir, porque el próximo paso será que haya una persona fallecida, no podemos llegar a eso para que se tomen medidas”.

En respuesta a esto, instó al Ministerio de Educación a que “el tema de la violencia sea considerado como primera prioridad”. Señalando que “este tema debe ser abordado muy seriamente, con profundidad y urgencia”.

Por otro lado, la Superintendencia de Educación actúa de oficio por la agresión al profesor Niño. Por lo que presentaron una denuncia y derivaron el caso a fiscalización, con el objetivo de investigar las medidas adoptadas por el establecimiento frente al hecho que puso en riesgo la vida del docente.

“Este tipo de situaciones son inaceptables y no se pueden producir en ninguna circunstancia, mucho menos en espacios educativos, donde debe primar el diálogo y las formas civilizadas de resolver los conflictos, entendiendo el rol formador de las escuelas”, señaló el superintendente de Educación, Mauricio Farías.

Síguenos enspot_img

Última Hora