Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Bono Marzo duplicado: cómo consultar con el RUT si recibo los $120 mil pesos

El beneficio se entrega anualmente para ayudar a costear el incremento de los gastos familiares.

Más Leídas

Uno de los programas de ayuda del gobierno para ir en ayuda a los hogares ante el aumento de los costos de la vida es el Bono de Marzo o Aporte Familiar Permanente. El objetivo de la duplicación en 2023 es ayudar a las familias que atraviesan dificultades económicas como resultado de la emergencia actual del país.

El gobierno envió hace unas semanas un proyecto de ley al Congreso que fortaleció el monto inicial del Bono de Marzo. La iniciativa legal fue enviada rápidamente desde la sede legislativa y desde abril se inició la entrega del monto adicional a más de 1,6 millones de personas.

¿Cuánto es el monto del Bono Marzo duplicado?

El Bono Marzo 2023 tiene un valor de $120.000. Este nuevo monto se completa mediante un segundo pago extraordinario, de $60.000 adicionales, para completar la suma de $120.000.

Requisitos para recibir el Bono Marzo duplicado

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado?

Para consultar su día y lugar de pago deber ingresar al sitio web aportefamiliar.cl. Si la persona beneficiaria tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el aporte en dicha cuenta.

Síguenos enspot_img

Última Hora