Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

“Lo mataron porque quisieron”: Esposa de motociclista abatido en Coquimbo arremete contra carabinero

Si bien, el ciudadano de nacionalidad venezolana, se encontraba de forma ilegal en el país y trabajaba como Delivery y mesero en las cocinerías.

Más Leídas

CarabineroLa institución aseguró que el motociclista intentó atropellar al uniformado para evadir una fiscalización en la comuna de Coquimbo donde el motociclista fue asesinado por un carabinero la noche del pasado martes, pero la viuda del fallecido desmiente esa afirmación.

La mujer manifestó su enfado por la intervención policial durante el operativo que cobró la vida de su pareja.

Nehomar José Tránsito Briceño, de nacionalidad venezolana, se encontraba de forma ilegal en el país y trabajaba como Delivery y mesero en las cocinerías.

El hombre de 37 años dejó seis hijos, dos de ellos en Venezuela y cuatro en Chile.

La versión de la esposa

Lo mataron porque quisieron. Si supuestamente ese carabinero, como dijo que lo iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, mas no de frente”, aseveró la viuda del motociclista, según consignó 24 Horas.

Por su parte, uno de sus compañeros repartidores señalaron: “Que uno sea motorizado no quiere decir que uno sea delincuente ni nada por el estilo. No me pareció ese proceder”.

Investigación bajo estándares internacionales

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indicó que “hemos dispuesta oficiar al Ministerio Público para que adopte las medidas necesarias para que esta investigación se realice de conformidad a los estándares internacionales de protección a los Derechos Humanos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora