Viernes, Abril 26, 2024
14.6 C
Santiago

Presidente Boric anunció paquete de nuevas ayudas sociales: “Estamos trabajando”

El Mandatario realizó su anuncio desde la ciudad de Valdivia en el marco de la gira presidencial en Los Ríos.

Más Leídas

ayudas socialesAnte la compleja situación económica que atraviesa el país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha anunciado una serie de nuevos beneficios sociales para los ciudadanos.

Boric hizo el anuncio desde la ciudad de Valdivia en el marco de la visita presidencial que inició el miércoles en la Región de Los Ríos.

“El aumento del costo de vida es un desafío para todas las familias chilenas y lo hemos dicho muchas veces. Si hace unos años podías ir a una feria con 10.000 pesos para comprar algo, ahora simplemente no es posible“, dijo Boric. .

En ese sentido, el Presidente subrayó que “como gobierno debemos frenar el repunte de la inflación a través de una política pública responsable, y en eso estamos trabajando (…) He pedido a mi equipo de ministros que presente el¿ste paquete de- medidas de apoyo que enviaremos al Congreso para su pronta aprobación”.

¿Cuáles son las siete medidas anunciadas por Boric?

  • Duplicar, de forma extraordinaria por el 2023, el monto del Aporte Familiar Permanente conocido como Bono Marzo. De esta forma, los beneficiados recibirán dos pagos una vez sea aprobado el proyecto de ley.
  • Creación del “Bolsillo Familiar Electrónico” que consistirá en una transferencia estatal de 13 mil 500 pesos mensuales por carga, el que se depositará a través de la CuentaRUT de BancoEstado.
  • Aumento de un 20%, de forma permanente, del monto de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar.
  • Ampliación de los convenios directos con las cadenas de farmacias que permitirá, entre otras cosas, aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos.
  • Ampliación del Programa de Alimentación Escolar a 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder en colegios públicos junto con el aumento en 5 mil pesos de la Beca de Alimentación para la Educación Superior.
  • Extensión de la postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante el primer semestre 2023.
  • Implementación de un programa de garantías especiales estatales de 50 mil millones de pesos para créditos en el sector de la construcción, lo que permitirá mantener miles de empleos además de la creación de otros.
Síguenos enspot_img

Última Hora